27 de agosto de 2018 16:01

Dep. Cuenca pierde a su mejor defensa para lo que resta de la temporada 2018

Brian Cucco (der), durante el partido que su equipo jugó con Delfin de Manta

Brian Cucco (der), durante el partido que su equipo jugó con Delfin de Manta. Foto: API

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Manuel Quizhpe

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El argentino Brian Cucco, uno de los baluartes de la defensa, será el gran ausente para lo que resta de la temporada 2018 en Deportivo Cuenca. De acuerdo con el reporte médico, el defensa central sufrió la ruptura completa del tercio medio del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

La lesión se registró el domingo 26 de agosto del 2018 durante el partido que su equipo perdió 0-1 con Delfín de Manta, jugado en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. La tarde de este lunes 27 de agosto, el médico del club, Santiago Romo, definirá cuándo y en dónde será la operación.

En entrevista con el programa deportivo Área 88, que se transmite en radio Activa FM de Cuenca, Cucco aseguró que antes ya sufrió una lesión similar. Con esa experiencia, anticipó que en seis meses pudiera volver a las canchas y jugar. Todo dependerá del proceso de recuperación.

Cucco, quien suma 21 partidos y dos goles en la presente temporada, contó que la lesión se produjo cuando su pierna izquierda quedó en medio de las piernas de Andrés Chicaiza. Eso ocurrió a los a los 76 minutos. El futbolista argentino se levantó con la ayuda del cuerpo médico, recibió una tarjeta amarilla por marca fuerte al rival y salió de la cancha.

A los 79 minutos volvió al campo de juego y terminó jugando el partido con un solo pie y advirtiendo dolor en cada movimiento. Su intención era ayudar al equipo para que no se quedé con un jugador menos en su intento de conseguir al menos el empate, que finalmente no se concretó.

Finalmente, Cucco contó que antes de la lesión la dirigencia ya le ofreció renovar por un año más el contrato que termina en diciembre del 2018. Él está seguro de que volverá fortalecido. Lo que más se lamenta es que no jugará los octavos de finales de la Copa Sudamericana, programada para el próximo mes con Fluminense de Brasil. El 2017, el zaguero central jugó 40 cotejos con el 'Expreso Austral' y marcó un gol.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)