Centros comerciales de Quito registran fuerte movimi…
Muere alias 'El Pirata', jefe de grupo delictivo del…
EE.UU. autoriza a Chevron a reanudar sus operaciones…
Gobierno y oposición venezolana firman acuerdo para …
Guayaquil registra animada jornada de compras por Bl…
Actividad de volcán Cotopaxi se mantiene; autoridade…
Una fiesta de colores en el Desfile de la Confratern…
Se levanta el paro en Bolivia luego de 36 días de ap…

Deportivo Quito igualó en Cayambé por la Segunda Categoría

Deportivo Quito igualó como local ante Independiente San Pedro. Foto: AKD

El Deportivo Quito consiguió un empate ante Independiente San Pedro de Alausí, por los 'play offs' del torneo nacional de Segunda Categoría. El juego, que se realizó este sábado 24 de septiembre de 2022, terminó sin goles.

La cita se dio en el estadio Guillermo Albornoz en Cayambé. Y el elenco de la ‘Plaza del Teatro’ salió al terreno con A. Mosquera, F. Bagui, E. Proaño, M. Castro, J. Sierra, T. Miranda, H. Carcelén, M. Cortez, J. Bonett, M. Aguirre, J. Detona.

Pese a que el cuadro capitalino intentó sacar ventaja en el compromiso, el marcador siempre se mantuvo en cero, por lo cual tendrá que buscar la clasificación en el cotejo de vuelta.

Partido sin público

El cotejo entre Deportivo Quito e Independiente San Pedro de Alausí se realizó sin público. Esto, porque la 'Academia' aún debe cumplir un partido de penalización. Sin embargo, la ‘AKD’ transmitió su partido por Facebook en formato pago para ver, con un valor de USD 3,99.

El Quito, cinco veces campeón del fútbol ecuatoriano en la Serie A, recibió una sanción de tres partidos sin poder jugar con público, además de hacerlo en otro escenario fuera de la capital ecuatoriana. Esto, porque un grupo de hinchas ingresó a la cancha del estadio Olímpico Atahualpa y agredió a los árbitros en el partido ante Espoli, cuando se disputaba el torneo provincial de la Segunda Categoría a inicios de agosto.

Es así que los chullas todavía deberán respetar esa sanción ante Independiente San Pedro de Alausí, equipo de la de provincia de Chimborazo.

Un ascenso esperado

El Deportivo Quito descendió de la serie de privilegio en el 2016, al siguiente año descendió de la Serie B y tras dos temporadas en Segunda Categoría, cayó a Copa Pichincha donde duró un año y volvió a Segunda en el 2020.

En dicha serie lleva tres temporadas y anhela con regresar a la Serie B, para posteriormente regresar a la máxima categoría.