7 de diciembre de 2019 16:51

Deportivo Quito se clasificó a la final de la Copa Pichincha

En el estadio General Rumiñahui, de Sangolquí, Deportivo Quito jugó la tarde de este 7 de diciembre del 2019

En el estadio General Rumiñahui, de Sangolquí, Deportivo Quito jugó la tarde de este 7 de diciembre del 2019. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 13
Redacción Benditofutbol.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Deportivo Quito se clasificó a la final de la Copa Pichincha luego de vencer 2-0 al Quito Corazón, este sábado 7 de diciembre de 2019 en el estadio General Rumiñahui de Sangolquí.

Los primeros 45 minutos fueron de mucho roce entre los dos equipos. En el minuto 8, un tiro libre del jugador chulla Luis Rivas pasó cerca del arco de Marlon Álvarez. En el 12' Charton Barba, de Quito Corazón, mandó el balón sobre la meta de Diego Andrade.

El Deportivo Quito tuvo un mayor control de las acciones y consiguió su gol al minuto 24. En un contragolpe, Patricio Avilés envió un centro para que David Carcelén marque el primer tanto del partido, con una precisa definición.

La 'AKD' pudo marcar otro gol antes de que finalice el primer tiempo. Avilés corrió desde la mitad de cancha hasta el arco de Quito Corazón y el golero Álvarez envió el balón al tiro de esquina. En el córner, los chullas marcaron un gol pero el línea Carlos García lo invalidó por fuera de juego.

Apenas iniciado el segundo tiempo se lesionó el 'Chichi' Avilés y fue reemplazado por Juan Alvarenga. Quito Corazón aprovechó esa desventaja y llegó al arco azulgrana pero sin puntería.

Fernando Ogonada, capitán del Deportivo Quito, fue amonestado por reclamos al árbitro en el minuto 55, mientras el Quito Corazón intentaba la manera de empatar el juego y llegaba en varias ocasiones al arco de Andrade.


Walter Álvarez, defensa de Quito Corazón, salió expulsado luego de una fuerte falta en mitad de cancha sobre Luis Rivas.

El 2-0 llegó en un contragolpe a los 69 minutos, en el mejor momento de Quito Corazón. Tras un centro de Rivas desde el lado derecho, Jefferson Santacruz le dio la tranquilidad al 'equipo de la Plaza del Teatro' con un disparo con la pierna derecha.

Ogonaga recibió la segunda tarjeta amarilla luego de una falta cerca del área chulla sobre Carlos Domínguez y dejó al Deportivo Quito con 10 jugadores en el último tramo del compromiso.

Eddy Suárez fue reemplazado al minuto 83 por Brandon De la Torre, un cambio que le dio tranquilidad a la zona defensiva luego de la expulsión de Ogonaga.

Los azulgranas, que contaron con una gran presencia de hinchas en Sangolquí, se llevaron el triunfo y con el resultado obtuvieron la clasificación. Ahora esperan rival para la final de la Copa Pichincha que puede ser Gladiador o Chile.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (14)