24 de agosto de 2019 19:09

Deportivo Quito derrotó 3-1 al Atahualpa y se clasificó a la Copa Pichincha

El venezolano Luis Rivas celebra su gol ante Atahualpa en el estadio de Calderón. Foto cortesía: J. Pablo Torres - SDQuito / @SDQUITO

El venezolano Luis Rivas celebra su gol ante Atahualpa en el estadio de Calderón. Foto cortesía: J. Pablo Torres - SDQuito / @SDQUITO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 19
Redacción Benditofutbol.com
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Deportivo Quito derrotó 3-1 al Atahualpa y logró un objetivo importante: alcanzar la clasificación a la Copa Pichincha. El cotejo se lo jugó este sábado 24 de agosto en el estadio de Calderón, norte de la capital, válido por la jornada 20 del torneo amateur.

La afición azulgrana llegó en buen número al reducto deportivo. Aproximadamente 3 000 hinchas estuvieron presentes. Para la 'AKD' anotaron Hernán Briceño (7'), Patricio Avilés (50') y Luis Rivas (67'). Por su parte, en el Atahualpa, anotó Miguel Vera a los 21 minutos.

​El arranque del compromiso fue movido. El conjunto 'remolacha' no salió a esconderse ni a especular. Cuando pudo rematar a portería chulla, lo hizo. Sin embargo, el Quito fue efectivo y a los siete minutos ya abrió el marcador. Briceño, desde la frontal del área, remató cruzado a ras de piso y venció al golero rival.

El Atahualpa, mientras tanto, siguió con la consigna de convertir. En un descuido de la defensa local, Miguel Vera, en el minuto 21, puso el tanto del empate. El volante definió dentro del área sin ninguna marca. Celebró su gol con una acrobacia y luego abrazó a sus compañeros.

A partir de ese momento, ambas escuadras se cuidaron más. El encuentro se volvió cortado en media cancha, hubo muchas faltas de parte de cada equipo. No se vivió más peligro en ninguna área hasta el final de la primera parte.

Para el segundo tiempo ingresó uno de los referentes del cuadro de la 'Plaza del Teatro': Patricio Avilés, quien sería una pieza clave en la generación de juego desde la mitad del campo de juego.

A los 50 minutos, 'Chichi' Avilés anotó un golazo. Controló el balón cerca del área rival, dejó en el camino a un defensa y de zurda concretó la segunda para el Quito. Firmó su segundo gol con la elástica chulla. El primero lo marcó en la quinta fecha ante el Graf, en Guayllabamba.

Después fue un dominio marcado del conjunto dirigido por el DT Gustavo Vásquez. Rivas y Jefferson 'Flecha' Santacruz le dieron profundidad y verticalidad al club. En tanto, Carlos Valle y Juan 'Arepa' Alvarenga supieron controlar el esférico en zona media. Los elementos de Atahualpa, en cambio, apelaron a defender y salir en contragolpes rápidos por las bandas.

En el 71' llegó el tercer tanto azulgrana. 'Zara' Rivas con un toque suave y debajo del arco anotó tras asistencia de David Carcelén desde el costado derecho. Esta anotación desató la algarabía de la afición de la 'Academia'. En los últimos quince minutos, los chullas desaprovecharon al menos unas cinco oportunidades claras de gol. El cotejo terminó 3-1.

Con este resultado, Deportivo Quito sumó 25 puntos en la segunda ronda y 49 unidades en la acumulada. En ambas tablas es puntero. De esta manera aseguró un cupo a la Copa Pichincha y, a falta de dos fechas para que terminé el torneo, se encamina a quedar campeón.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (2)