19 de octubre de 2020 20:04

Deportivo Cuenca logra el primer triunfo del año en su estadio ante Liga de Portoviejo en un partido emocionante y con errores de los guardametas 

Deportivo Cuenca recibió a Liga de Portoviejo por segunda fecha del campeonato. En la gráfica, Lucas Mancinelli en el partido ante LDU. Julio Estrella/ EL COMERCIO

Deportivo Cuenca recibió a Liga de Portoviejo por segunda fecha del campeonato. En la gráfica, Lucas Mancinelli en el partido ante LDU. Julio Estrella/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Deportes

Deportivo Cuenca rompió la maldición del año. El equipo morlaco logró un triunfo ante Liga de Portoviejo (2-1), por la segunda fecha de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol. Con un doblete de Lucas Mancinelli, en el segundo tiempo, sirvió para remontar el marcador y conseguir la primera victoria del año en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

El Cuenca se aferra a no descender y ante la 'Capira' tuvo un buen segundo tiempo. En la primera etapa, el equipo azuayo comenzó sufriendo por un error del golero Brian Heras. El guardameta rechazó mal y entregó un pase para que Francisco Fydriszewski, de la 'U' manabita, empujará la pelota al fondo del arco. Fue el 1-0 para la visita. 

El tanto golpeó anímicamente a los locales. La mejor oportunidad para empatar en la primera etapa fue un tiro libre, pero no pasó nada. Lo mejor se originó en el segundo tiempo. El Cuenca salió y en 20 minutos consiguió voltear el resultado.

Mancinelli, a los 55 minutos, encontró un espacio en el área manabita y con zurdazo empató el partido. El gol fue un empuje anímico para el Cuenca. Luego, un desborde de Ely Esterilla terminó en penal para el equipo azuayo aunque la acción de la jugada fue fuera del área. 

El mismo Mancinelli pidió patear el penal y convirtió el 2-1. El atacante celebró ambos tantos besando sus canilleras. El tanto también fue gritado a todo pulmón por el DT Guillermo Duró.  Fue un festejo emocionado porque el Cuenca no ha podido ganar en su casa. 

La Liga de Portoviejo reaccionó. El DT Rubén Darío Insúa sacó de la cancha a Matías García. El volante salió enojado y por un acto indisciplinario en la banca de suplentes  se fue expulsado.  El equipo manabita arrinconó al Cuenca sobre su arco buscando el empate. 

En un contragolpe del Cuenca volvió  a ocurrir otro error, pero esta vez del golero Esteban Dreer. El guardameta no atinó a despejar la pelota y luego fuera del área evitó que la pelota vaya al arco con sus manos. Dreer se fue expulsado con roja directa. 

El Cuenca resistió el embate manabita y con sustos pudo sostener el triunfo. Fueron minutos dramáticos para los azuayos que solo se desahogaron cuando finalizó el partido. En la próxima fecha, el Cuenca visitará a la Universidad Católica. La Liga de Portoviejo recibirá a Barcelona.  

placeholder
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)