30 de julio de 2020 15:58

Deportivo Cuenca quiere jugar de local en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar, en la reanudación de la LigaPro

El plantel del Deportivo Cuenca  en un entrenamiento de la semana pasada en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Tomado del Deportivo Cuenca.

El plantel del Deportivo Cuenca en un entrenamiento de la semana pasada en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Tomado del Deportivo Cuenca.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La directiva del Deportivo Cuenca ratificó su deseo de que el equipo juegue sus compromisos de local en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, una vez se reanude la LigaPro. Pero sostuvo que aquello dependerá de las disposiciones del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE).

Ellos salieron a desmentir la posibilidad de jugar en los estadios Gerardo León Pozo, ubicado en el cantón de Gualaceo, y en el Jorge Andrade Cantos, de Azogues, como alternativas para disputar sus compromisos de local.

Mediante un comunicado dirigido a la opinión pública el jueves 30 de julio del 2020, la institución señaló que “a la interna del Club Deportivo Cuenca no se ha conversado la posibilidad de cambiar de estadio”, y que tampoco realizaron ninguna solicitud oficial para utilizar otros escenarios deportivos en localidades cercanas.

La intención es mantener la localía en Cuenca, y por ello confían en que “la situación de bioseguridad mejorará en benefecio de todos” y con ello se pueda obtener una evaluación positiva de las condiciones sanitarias por parte del COE Nacional.

Azuay es una de las 18 provincias en las que se implementarán nuevas medidas de restricción a partir del 1 de agosto del 2020, para frenar el avance de la pandemia.

Entre ellas está prohibir la venta de licor y la ampliación del toque de queda de 19:00 a 05:00 los días viernes, sábado y domingo durante 15 días. Además de la prohibición de todo tipo de reunión social.

Según los datos de la Coordinación Zonal 6 del Ministerio de Salud, con corte al 30 de julio, en la provincia se registran 3 185 casos confirmados de covid-19. De ellos, 2 680 se encuentran en la ciudad de Cuenca.

Deportivo Cuenca tiene previsto realizar dos cotejos amistosos con el Gualaceo previo a la reanudación de la LigaPro, cuya fecha, el 15 de agosto, debe ser ratificada por el COE Nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)