15 de julio de 2020 15:43

Deportivo Cuenca espera sumar nuevos refuerzos a pesar de su crisis

El golero Brian Heras en un entrenamiento en el estadio Alejandro Serrano Aguilar después de la paralización. Tomado del Deportivo Cuenca

El golero Brian Heras en un entrenamiento en el estadio Alejandro Serrano Aguilar después de la paralización. Tomado del Deportivo Cuenca

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Deportivo Cuenca tiene previsto cerrar las nuevas incorporaciones en el transcurso de esta semana, y trabajar con el plantel completo a partir del lunes 20 de julio del 2020, pensando en lo que será la reanudación de la LigaPro.

Así lo comentó el DT del ‘Expreso Austral’, el uruguayo Tabaré Silva, en la rueda de prensa virtual que organizó el club la mañana del miércoles 15 de julio.

El conjunto cuencano ya se entrena de manera colectiva; la prioridad del estratega es recuperar la memoria táctica de los jugadores. Considera importante el jugar un partido amistoso antes de volver a la competencia oficial, pero todo dependerá de las disposiciones de LigaPro y el COE Nacional.



Dijo que existe una buena predisposición del grupo, y que este “está comprometido porque saben que la exigencia del torneo es alta, por la seguidilla de partidos”.

Precisamente, debido a la cantidad de compromisos que debe afrontar en el cierre de temporada, él quiere enriquecer la nómina con la incorporación de nuevos refuerzos, que puedan ser una alternativa para el cuerpo técnico.

Consultado sobre Liam McCabe, futbolista ecuatoriano-irlandés de 21 años, que entrena a prueba con los morlacos desde el lunes 13 de julio, dijo que analizan su contratación, porque “es importante tener opciones”

“El formato sigue en ‘A’, pero la cantidad de partidos que se va a tener, serán muchísimos, y tener opciones serán importantes para el grupo, para lograr algo que todos queremos”, señaló.

Agradeció el esfuerzo de la directiva por buscar ampliar el plantel, pese a la situación económica. Aunque evitó dar nombres, dijo que existe “posibilidad con los que menciona la prensa”, pero que también existen otros en carpeta, y que todos están dentro de las posibilidades económicas del club.

Ángelo Quiñónez y Stalin Caicedo, actualmente en Barcelona, son dos de los nombres que la directiva podría hacer oficial en los próximos días.

La prioridad para los morlacos es sumar a extremos, para potenciar el juego por las bandas. Pero no descartó reforzar otras posiciones, por la necesidad de contar con variantes. “Nos han ofrecido muchísimos jugadores, y adaptados a nuestra realidad, y eso es importante”, dijo.

Espera cerrar las contrataciones en el transcurso de esta semana, y contar con el plantel completo a partir del lunes 20 de julio, para enfocarse así en la reanudación del torneo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)