14 de enero de 2020 12:46

Deportivo Cuenca tiene USD 70 000 para pagar las deudas más urgentes

Juan Pablo Beltrán trabaja con los arqueros en la pretemporada del conjunto colorado. Brian Heras (con casaca roja) es el más experimentado. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO.

Juan Pablo Beltrán trabaja con los arqueros en la pretemporada del conjunto colorado. Brian Heras (con casaca roja) es el más experimentado. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Cuenca

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una de las deudas más urgentes que tiene Deportivo Cuenca es el pago de USD 10 000 al exfutbolista argentino Facundo Melivillo. Si no cube ese monto, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) no permitirá la inscripción de jugadores y cuerpo técnico en la Ecuafútbol para la temporada 2020.

La notificación de la FIFA sobre el reclamo de Melivillo llegó al club en noviembre del 2019. El volante creativo estuvo en el equipo entre enero y junio del 2018. Él reclamaba el pago de USD 25 000 por el finiquito de su contrato, pero el organismo mundial determinó el valor de USD 10 000.

Según Juan Serrano, presidente de la Comisión de Fútbol, la cancelación se hará en las próximas horas puesto que, a través de diferentes gestiones, se reunió alrededor de USD 70 000 para cubrir esa y a otras deudas apremiantes. Así lo informó este martes 14 de enero del 2020 en el programa deportivo matinal de la radio cuencana La Voz del Tomebamba.

El directivo destacó que, “hemos trabajado desde que se inició el año para obtener esos recursos, lo hemos conseguido y esperamos pagar en las próximas horas". Los USD 60 000 restantes servirá para cancelar reclamos de exfutbolistas como Luis Luna, Rubén Canga, Marco Mosquera y parte de la deuda al arquero Brian Heras.

Con la cancelación de esos valores no termina el dolor de cabeza para la dirigencia cuencana puesto que hay una lista de acreedores en espera. Se conoció que el club debe USD 40 000 al defensa Anthony Bedoya, quien dejó el equipo rojo para vincularse al Barcelona SC. También debe USD 30 000 por el arreglo de la carrocería un bus Volkswagen Euro5 que todavía no lo utiliza.

También tiene deudas con la Federación Deportiva del Azuay, con la Asociación de Fútbol del Azuay, con los jugadores que se mantienen desde el año pasado, con los técnicos de las divisiones inferiores, entre otros. Los ingresos por el 35% del portentaje de la venta del pase de Joao Ortiz al Delfín y el préstamo por un año de Bedoya al Barcelona SC dieron un respiro a la dirigencia.

Entre tanto, los jugadores y el cuerpo técnico del Deportivo Cuenca siguen en su segunda semana de pretemporada en el cantón azuayo de Paute. El plantel se concentra en la hostería Planeta Azul, ubicado en el sector de Bullcay, en Gualaceo (otro cantón azuayo).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)