18 de mayo de 2020 11:36

Deportistas volvieron a los entrenamientos al aire libre

Johana Ordóñez se entrenó en las calle de Cuenca junto a su entrenador, después de que las autoridades dieran luz verde a las actividades al aire libre. Foto: Secretaría del Deporte

Johana Ordóñez se entrenó en las calle de Cuenca junto a su entrenador, después de que las autoridades dieran luz verde a las actividades al aire libre. Foto: Secretaría del Deporte

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La marchista azuaya Johana Ordóñez fue la primera deportista en salir a entrenarse al aire libre tras la cuarentena de 60 días. Lo hizo la mañana de este lunes 18 de mayo en Cuenca, donde hizo un trote de 10 kilómetros.

“Me siento muy feliz de que los deportistas de alto rendimiento volvamos a entrenarnos al aire libre”, dijo la campeona panamericana de los 50 kilómetros marcha. Dijo que cumplió con las norma sanitarias requeridas como el uso de guantes, equipo de bioseguridad y utilizó un pañuelo Buff en lugar de mascarilla.

El Comité de Emergencias (Coe) Nacional autorizó el entrenamiento al aire libre de 200 deportistas que pertenecen al Plan de Alto Rendimiento y que forman parte de las 50 federaciones ecuatorianas por deporte; 4 federaciones ecuatorianas por discapacidad y 4 organismos nacionales como el Comité Olímpico Ecuatoriano, Paralímpico y las Federaciones Deportivas Militares y Policiales.

En Quito, el entrenador Nelson Gutiérrez, quien dirige a los atletas Ángela Tenorio, Álex Quiñónez y Anahí Suárez dijo que espera conocer los protocolos pertinentes y la llegada de sus atletas, que viajaron hasta sus provincias de origen para reanudar las prácticas.

En el departamento de Comunicación de Concentración Deportiva de Pichincha, dueña de los escenarios deportivos de la provincia, se informó que hasta el momento no han recibido ningún pedido formal por parte de federaciones nacionales, clubes o deportistas de alto rendimiento para el uso de alguno de los escenarios.


El Coe Nacional diseñó un semáforo para el retorno a los entrenamientos al aire libre. Para el color rojo, los horarios de entrenamiento serán de 05:00 a 12:00 y un rango de edad entre 15 a 50 años. Los deportes permitidos son el ajedrez, atletismo, buceo, canotaje, ciclismo, ecuestres, fisicoculturismo y potencia, golf, karate do, pesas, natación, patinaje, pentatlón moderno, remo, taekwondo, tenis de campo, tiro con arco, triatlón y vela.

Para el semáforo amarillo, los horarios serán a doble jornada (05:00 a 12:00) – (12:00 a 17:00), en un rango de edad de 15 a 50 años para realizar deportes de mediano riesgo (Andinismo y escalada, bádminton, baile deportivo, billar, bolos, bridge, buceo, ciclismo, físicoculturismo y potencia, gimnasia, natación, patinaje, ráquetbol, squash, surf, tenis de mesa, voleibol).

Deportes en conjunto (Baloncesto, balonmano, béisbol, fútbol, hockey sobre césped, natación, pelota nacional, rugby, softbol y voleibol) y deportes de combate (Boxeo, esgrima, Jiujitsu brasileño, judo, karate do, kickboxing, lucha, pentatlón moderno, taekwondo, wushu,).

Finalmente, para el semáforo en verde, los horarios son (05:00 a 14:00) – (14:00 a 19:00), en el rango de edad contemplado entre 15 a 50 años, donde se podrán entrenar deportes en conjunto de combate y de alto riesgo como el Automovilismo y kartismo, deportes aéreos, esquí náutico y wakeboard, motociclismo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)