18 de septiembre de 2019 00:00

300 deportistas desafiaron las rutas de una comunidad en prueba de aventura 

Deportistas de 300 equipos compitieron por las rutas de la Comunidad San Luis de Guachalá, en Cayambe. Foto de la cuenta martinsaenz79 de Instagram

Deportistas de 300 equipos compitieron por las rutas de la Comunidad San Luis de Guachalá, en Cayambe. Foto de la cuenta martinsaenz79 de Instagram

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Deportes (D)
deportes@elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Team Fairis-uniandes- Comercial Roldán ganó la categoría Élite Varones de la tercera válida del Reto Saludsa. La prueba se realizó el sábado con 100 equipos, cada uno conformado por tres deportistas. Los atletas recorrieron rutas de la Comunidad San Luis de Guachalá, Cayambe.

A las 07:00, cumplieron con el registro y recibieron los kits deportivos. Dos horas después, se realizó la largada de las categorías Élite y, media hora después, partieron los deportistas de Aventura.

En la modalidad de Aventura, cumplieron un trayecto de 8 kilómetros con trekking y 12 km de ciclismo de montaña. Para los élite, la distancia fue de entre 10 y 15 km de trekking y de entre 20 y 25 km de MTB.

Para ello, los deportistas debieron guiarse con mapa y brújula y pasar por puntos de control específicos en el pasaporte que se le otorgó a cada equipo antes del recorrido.

Team Fairis terminó el trayecto en un tiempo de 2 horas, 49 minutos y 54 segundos. El equipo fue conformado por Jorge Brito, Fausto Molina y Richard Parreño. En segundo lugar se ubicó Life Adventur imptek-Teoma con 2:52:04. Tercero fue Movistar-Terraaventura con 2:55:15.

En la categoría Élite Mixto, el primer lugar fue para Ñongos Teoma con 3:24:34. El grupo lo integraron Pedro Egues, Daniel Galarza y Juanita García. La segunda posición fue para Impulso Rundubike, seguido por Qualificar-Beatfitness.

Aventura Promise (con 3:07:41), seguido de Mitsubishi Toscana y Las Voltas treparon al podio en la categoría Aventura Damas.

En Aventura Masters, llegó primero R42 con 2:39:17. Segundo fue Haku, seguido de Alma Fuerte.

En Aventura Mixta, el ganador fue Helchican con 2:19:21, quienes remontaron su segunda posición de la anterior válida. 4 Vientos terminó en el segundo lugar y Trotamundos se ubicó tercero.

Finalmente en Aventura Varones, la victoria le sonrió al equipo D_mentes Team con un registro de 2:20:08. El segundo lugar fue para Balance Fit Center-alma Team. Mientras que en tercera casilla se ubicó Team El Barón Vivedent.

Con esta competencia, finalizó el torneo de aventura que se inició en marzo con la primera válida. La segunda se realizó el 13 de julio.

La organización sumó los puntos de las tres válidas para determinar a los ganadores finales del certamen. En la clasificación acumulada, Aventura Promise fue primero con 27 puntos en la categoría Aventura Damas.

Ferretería Cano Amycross sumó 22 puntos en la clasificación general de Aventura Máster. Mientras que Trotamundos contabilizó 20 puntos en Aventura Mixta. Balance Fit Center acumuló 24 unidades en Aventura Varones.

El Reto Saludsa cumplió 15 años consecutivos. El torneo se realiza, cada año, por diferentes rutas del Ecuador con el propósito de que los deportistas
disfruten de la naturaleza.

Los ganadores serán premiados en octubre, en las salas del Cinemark.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)