3 de julio de 2020 13:09

Dos atléticos deportistas tuvieron un drástico cambio físico después de superar el covid-19

El estadounidense Mike Schultz ha realizado publicaciones del cambio de su cuerpo, tras pasar hospitalizado. Foto de la cuenta de Instagram thebearded_nurse

El estadounidense Mike Schultz ha realizado publicaciones del cambio de su cuerpo, tras pasar hospitalizado. Foto de la cuenta de Instagram thebearded_nurse

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 7
Contento 0
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ahmad Ayyad y Mike Shultz son dos deportistas que al contraer el covid-19, vieron cómo su cuerpo padeció los efectos negativos del mismo durante la enfermedad. Ambos han dado testimonio sobre su experiencia con el virus.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria se creía que las personas con alguna complicación médica previa eran más propensas a padecer los efectos del virus. Los deportistas, en cambio, tenían menos riesgo de padecer complicaciones mayores debido a su condición producto de la actividad física constante.

Sin embargo, los casos de Ahmad Ayyad y Mike Schultz, dos activos deportistas residentes en EE.UU. que contrajeron el virus y cuyos efectos negativos son notorios, evidenciaron que hasta los atletas están expuestos a padecer efectos severos por causa del covid-19.

Ayyad, de 40 años, es dueño de su propio restaurante. Amante de los deportes, a más de tomar clases de boxeo y baloncesto durante la semana, competía en carreras de obstáculos.

Al dar positivo por covid-19 fue internado en el hospital Jonhs Hopkins, en Baltimore (EE.UU.). Debido a la gravedad de su estado, fue inducido al coma y conectado a un respirador.


Después de permanecer 25 días en coma inducido, su condición física cambió. Perdió 27 kg de peso corporal y sufrió daños en pulmones y corazón. Al despertar, tuvo dificultades para comunicarse, respirar e ingerir alimentos.

“Uno piensa que es una gripe exagerada y no la va a contraer”, dijo Ayyad en WMAR 2 News. Luego añadió que al ser tan activo no creyó que podía llegar a contagiarse.

Ayyad dio negativo el 22 de abril del 2020, y regresó a casa para retomar sus actividades cotidianas. Continuó ejercitándose y, para finales de junio, recuperó un poco más de 20 kg.

“Lo conseguí y sobreviví, y todavía estoy aterrorizado (…) Me preocupa mucho ver a la gente tomar esto a la ligera”, sostuvo.

Un caso similar lo vivió Mike Schultz, de 43 años. Enfermero en San Francisco y atleta, tras un viaje a Boston en compañía de su pareja, el DJ Josh Hebblethwaite, se contagió de covid-19.

“A pocos días de llegar a Boston tenía fiebre muy alta y mis pulmones estaban llenos de líquido”, comentó para BuzzFeed News. El 16 de marzo fue hospitalizado y permaneció entubado durante seis semanas.


Al despertar se percató haber perdido 23 kg. Actividades como tomar su celular y capturar una fotografía eran muy demandantes para él. Pero consideró necesario dar testimonio sobre su experiencia con el virus.

Por ello posteó en sus redes sociales una fotografía suya antes y después de la enfermedad. Las imágenes recorrieron el mundo y provocaron un gran impacto. “Quería demostrar que puede pasarle a cualquiera (…) no importa si usted es joven o viejo, tenga condiciones preexistentes o no. Este virus puede afectarlo”, advirtió.

Ver esta publicación en Instagram

#SBLIV #Miami

Una publicación compartida de Ahmad Ayyad (@ahmadbird) el

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (5)