13 de agosto de 2019 13:47

El COE espera la clasificación de 50 deportistas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 

Atletas de Ecuador que participaron en Lima 2019 se reunieron con dirigentes deportivos del  país, este 13 de agosto del 2019. Foto: Ronald Ladines / EL COMERCIO

Atletas de Ecuador que participaron en Lima 2019 se reunieron con dirigentes deportivos del país, este 13 de agosto del 2019. Foto: Ronald Ladines / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ecuador consiguió tres cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, durante los Panamericanos de Lima 2019, pero el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) espera multiplicar esa cifra hasta el inicio de la cita mundial.

Según Augusto Morán, titular del COE, Ecuador podría clasificar a 50 deportistas para la cita japonesa del próximo año. "Esperamos que sean más, tenemos mucha confianza en nuestros atletas", dijo.

Por el momento, Marina Pérez y Diana Durando de tiro deportivo y Marcela Cuaspud de pentatlón moderno, son las únicas clasificadas del país para Tokio 2020.

A decir de Morán, los deportistas nacionales tienen suficiente tiempo para conseguir las marcas clasificatorias. Se refirió al Mundial de Atletismo, que se realizará en Doha, el próximo 28 de septiembre.

"Demostramos que en marcha somos potencia (se obtuvo tres medallas de oro), tenemos deportes priorizados como este y apuntamos a buenas participaciones", dijo el directivo en rueda de prensa, este 13 de agosto.

Morán insistió en la falta de recursos económicos en el deporte nacional, como una de las principales problemáticas que deben afrontar las delegaciones que participan en Eventos internacionales.

"No es que sea culpa del Gobierno, es un problema de todos. Debemos buscar otras fuentes de financiamiento para dejar de depender netamente del aporte estatal, comprendemos que hay una crisis y otros temas prioritarios", dijo Morán.

El dirigente recomendó alternativas que se usan en otros países, como aportes de la lotería nacional, tasas derivadas de la telefonía nacional... Esto debe ser analizado por el gobierno nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)