17 de marzo de 2020 11:37

Deportistas ecuatorianos están en asilo domiciliario, tras cumplir con su preparación internacional

Los seleccionados ecuatorianos de voléibol playa, que compitieron en Perú, retornaron a Guayaquil este 16 de marzo del 2020. Foto: cortesía Secretaría del Deporte

Los seleccionados ecuatorianos de voléibol playa, que compitieron en Perú, retornaron a Guayaquil este 16 de marzo del 2020. Foto: cortesía Secretaría del Deporte

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Secretaría del Deporte informó que los integrantes de las selecciones nacionales de voleibol, pesas, lucha y surf, se encuentran en un periodo de asilo domiciliario, luego de cumplir con campamentos de entrenamiento y competencias fuera del país.

Después de las medidas de emergencia decretadas por el gobierno, ante la alerta sanitaria por el covid-19, la cartera de Estado trabajó en el retorno al país de 68 personas entre entrenadores y atletas, procedentes de países como Canadá, Perú, Colombia y Puerto Rico.

La noche del 16 de marzo arribaron las delegaciones de lucha y voleibol de playa, que participaron en el preolímpico de Ottawa, Canadá. La primera medida que tomaron, fue el aislamiento domiciliario.

La delegación de lucha la conformó Andrés Montaño, Lissete Antes, Luisa Valverde, Jacqueline Mollocana y Génesis Reasco. Los representantes de voleibol fueron Ariana Vilela, Briggitte Batioja, Michelle Molina, Karelys Simisterra, Pedro Jaramillo, Ronald Quiñónez, Marcos Tenorio y Danny León.

A ese grupo se unieron los surfistas Dominic Barona, Israel Barona y Jonathan Zambrano, que cumplieron con una competencia internacional en Puerto Rico.

Por otra parte, la selección de pesas arribó a territorio nacional luego de cumplir con una base de entrenamiento en Cali, Colombia. Ellos viajaron por vía terrestre, según informó la cartera de Estado, en un boletín.

Tamara Salazar, Alexandra Escobar, David Arroyo, Lisseth Ayoví, Fernando Salas, Cristhian Zurita , Wilmer Contreras, Paúl Ferrín , Angélica Campoverde, el fisioterapista Carol Yaguana y el entrenador Hugo Quelal, conformaron la delegación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)