Lyoto Machida (der.) pelea ante Sam “el asesino de Alaska” Hoger en el octagono de la UFC. Foto: AFP
La agencia de talentos de Hollywood WME–IMG adquirió la organización más popular de artes marciales mixtas a un valor histórico.
Tras varios meses de rumores acerca de una posible venta, finalmente este lunes se confirmó que la organización de artes marciales Ultimate Fighting Championship (UFC) pasa a formar parte del imperio de WME–IMG.
La compañía de entretenimiento adquirió UFC a cambio de
USD 4 000, gracias al apoyo económico del multimillonario de la industria informática Michael S. Dell y los gigantes del mercado financiero Silver Lake y Kohlberg Kravis Roberts.
“WME-IMG está comprometido a acelerar el proceso de expansión de UFC a nivel mundial”, señaló Lorenzo Fertitta, quien junto a su hermano Frank deberán dejar de ser CEO de UFC, una vez concretada la venta, pero aún mantendrán acciones minoritarias en la empresa.
Desde el año 2000, UFC ha crecido en escalas inimaginables: se convirtió en el mayor proveedor de ‘Pay per View’ en el mundo, actualmente produce más de 40 eventos en vivo por año, llega a más de 150 países, es transmitido en 21 idiomas diferentes y cuenta con oficinas en Londres, Toronto,
San Pablo y Singapur, además de su sede en Las Vegas.
Ahora, los Fertitta, quienes hicieron su fortuna en el mundo de los casinos, planean comprar una franquicia de la NFL y llevarla a Nevada.
Por su parte, Dana White seguirá siendo el presidente de UFC y se manifestó entusiasmado con la llegada de los nuevos dueños: “Estoy muy emocionado de trabajar con WME–IMG para llevar a este deporte al siguiente nivel”.
Qué es WME-IMG
La compañía fue creada en 2014, cuando la empresa de administración de talentos William Morris Endeavor adquirió IMG por USD 2 400 millones, en busca de expandirse a áreas como deportes y moda.
Actualmente,la firma reúne agencias de organización de eventos, publicidad y representación de celebridades, entre las cuales se destacan músicos como Rihanna, directores como Quentin Tarantino y J.J. Abrams, actores como Denzel Washington, Ben Affleck, y Tina Fey, atletas como Kobe Bryant y Maria Sharapova, y empresas como Mercedes Benz, Apple y la propia NFL.