Estefanía García se suma a los clasificados para Río 2016

Imagen referencial de Estefanía García, judoca ecuatoriana. Foto: EL COMERCIO

La judoca ecuatoriana Estefanía García tiene asegurada su clasificación a los Juegos Olímpicos en Brasil. Ella, el pasado fin se semana, obtuvo medalla de bronce en el Panamericano que se cumplió en La Habana, Cuba.
García, de 27 años, terminó tercera en la categoría de 63 kilos y así se apuntó a sus segundos Juegos Olímpicos. Hace cuatro estuvo en Londres.
Según Roberto Ibáñez, técnico de la selección nacional de judo, con la presea de bronce alcanzada en Cuba, Estefanía aseguró "su cuota panamericana". No se oficializa aún porque la clasificación del judo se cierra a finales de mayo.
- El judo pretende llevar cinco deportistas a Río 2016
- Judocas ecuatorianos viajarán a Cuba y buscarán dos cupos olímpicos
- Río 2016 tendrá la mayor participación femenina
- Judocas tienen última opción para los cupos
Pero, Ibáñez está convencido que García y Lenin Preciado (quien clasificó el pasado 19 de febrero en Alemania) irán a Río de Janeiro. "En la práctica, no hay forma que García pierda la cuota panamericana".
García ganó ese cupo por ser la judoca con más puntos en Ecuador y por tener mayor puntaje entre las que pugnan por esa opción en América. Hay tres clasificatorios en Europa, pero "no pone en riesgo su clasificación", dijo Ibáñez.