Dos hombres a caballo asaltaron a conductor en Guayas
Avión presidencial de Ecuador vendido a Colombia
Guayaquil aprueba construcción de complejo de torres…
Nueva directiva de la Izquierda Democrática pide ins…
La acera y el bordillo de una vía se desprendieron e…
Responsable de masacre racista de Búfalo tenía plane…
Guayaquil mantiene uso de mascarillas en lugares cerrados
Entradas para Wisin y Yandel ya están disponibles

La diversión para niños y adultos llega sobre ruedas en toda la ciudad

patricio Terán / el comercio 


patricio Terán / el comercio 


La diversión está garantizada al patinar en los parques, las pistas y hasta sobre hielo.

Esta divertida actividad, tan beneficiosa como correr o pedalear en una bicicleta, es ideal para personas de toda edad, siempre con las debidas protecciones en cabeza, rodillas, codos y muñecas.

En el verano las opciones para disfrutar sobre ruedas están por toda la ciudad. En el norte, los cursos que se realizan en el patinódromo de Concentración Deportiva de Pichincha son ya tradicionales.

Atrás del estadio Olímpico Atahualpa, chicos de 5 a 17 años pueden aprender las modalidades de carreras, artística y hockey.

Carolina Meneses, de 14 años, es una de las instructoras del patinaje artístico en el que se realizan saltos, piruetas y vistosas coreografías con música.

Carolina se desenvuelve como una experta a pesar de que está dando sus primeros pasos como instructora. Ella siente una gran satisfacción al ver que los niños novatos se desplazan sobre los patines después de solo un día de práctica.

Para los adultos es más complicado aprender, así lo reconoce Rubén Cevallos de la Asociación provincial. Él asegura que un adulto empiezan a divertirse sobre ruedas después de una semana de práctica.

Para los mayores hay algunas opciones. Una de ellas la  ofrece el Quito Patina, a quienes se los puede encontrar a través de la red social Facebook.

Ellos se reúnen tres veces por semana, en las noches, para practicar y perfeccionar la técnica. Están abiertos a todo público y dan clases para adultos.

Además del Quito Patina están los clubes Halcones (se reúnen en el Bicentenario), Tequendama (Fundeporte), Shirys Skate, Raptors, Black Dragons, Lobos, Chivos y otros.

En la época de verano el parque Bicentenario recibe a los patinadores. En el sur, en Fundeporte, también hay un escenario apropiado y seguro.

En esta temporada los patinadores también gozan en las pistas sobre hielo. Hay una en el Centro Comercial Iñaquito y otra en el Quicentro Sur.