Dos menores de edad heridos en caso de sicariato en …
Barbados deja a la reina Isabel y se proclama república
Gobierno se ratifica en Proforma Presupuestaria del 2022
Familiares de motociclista fallecido en la Simón Bol…
Bajas tasas de vacunación contra covid-19 inciden en…
Pareja que escapó de cuarentena de Ómicron, detenida
Boletería en línea para conciertos de Fiestas de Quito
Víctima que destapó los abusos sexuales en la Iglesi…

Equipo de relevos de Ecuador se clasificó al Mundial de atletismo

Ángela Tenorio de Ecuador y Shaina Harrison de Canadá cruzan la línea de llegada en 4x100 metros en la final B femenina  durante el Mundial de Relevos de la IAAF en Bahamas disputado en el estadio Thomas Robinson el 23 de abril, 2017 Nassau, Bahamas.

Ángela Tenorio de Ecuador y Shaina Harrison de Canadá cruzan la línea de llegada en 4x100 metros en la final B femenina durante el Mundial de Relevos de la IAAF en Bahamas disputado en el estadio Thomas Robinson el 23 de abril, 2017 Nassau, Bahamas.

Ángela Tenorio (izq.) de Ecuador y Shaina Harrison (der.) de Canadá cruzan la línea de llegada en 4×100 metros en la final B femenina durante el Mundial de Relevos de la IAAF en Bahamas disputado en el estadio Thomas Robinson el 23 de abril de 2017 en Nassau, Bahamas.

Las velocistas ecuatorianas Ángela Tenorio, Marizol Landázuri, Yuliana Angulo y Romina Cifuentes lograron el cupo al Mundial de atletismo en los 4×100 metros tras ganar la Final B a Canadá, en el Mundial de relevos disputado en Bahamas. El equipo tricolor logró un tiempo de 44 segundos y 26 centésimas.

Ese ‘crono’ le permitió a Ecuador ubicarse en el séptimo puesto de la clasificación general. Las pupilas del entrenador Nélson Gutiérrez consiguieron el cupo gracias a que los equipos de Brasil y Estados Unidos fueron descalificados por no completar la prueba.

Lo más destacado fue el remate de Tenorio. Shaina Harrison sacó una leve ventaja, pero la ecuatoriana respondió y logró cruzar la meta en el primer lugar.

Landázuri y Tenorio celebraron este logro en sus redes sociales. Las atletas ecuatorianas tenían previsto arribar al país este lunes 24 de abril, al aeropuerto Mariscal Sucre. La delegación volverá a los entrenamientos bajo la tutela de su entrenador con el objetivo de mejorar su participación en el Mundial absoluto que se disputará en Londres, del 5 al 13 de agosto de este año.

Suplementos digitales