Los sublinajes BA.4 y BA.5 circulan en Ecuador y enc…
Guayaquil tiene vías más anchas que Quito y menos tráfico
Intercambio comercial con Australia crece, pero tien…
Guillermo Lasso renovó parte de su Gabinete Ministerial
Gobierno enviará a seis personas al diálogo
El temporal deja tres muertos en la Sierra
Canadá bajó de nivel naranja a amarillo la alerta de…
Informe técnico concluye que hubo anomalía en sistem…

Tres árbitros se perfilan para dirigir las finales en el fútbol ecuatoriano

Árbitros FIFA se ejercitan en la cancha del cuartel Calderón en Cuenca. Foto:  Xavier Caivinagua / EL COMERCIO

Árbitros FIFA se ejercitan en la cancha del cuartel Calderón en Cuenca. Foto: Xavier Caivinagua / EL COMERCIO

Árbitros FIFA se ejercitan en la cancha del cuartel Calderón en Cuenca. Foto: Xavier Caivinagua / EL COMERCIO

Los jueces Omar Ponce y Carlos Vera se excusaron de dirigir en las dos finales del torneo nacional. Ponce fue operado de la nariz el jueves de la semana pasada y Vera señaló que ya dirigió cinco finales antes.

Tres árbitros se perfilan para estar en estos dos partidos de definición en Portoviejo y Quito: Roddy Zambrano, Diego Lara y Juan Carlos Albarracín.

Zambrano en este año ha estado en tres juegos de Liga de Quito y en cuatro de Emelec, de los 26 partidos que fue programado en el campeonato.

En cuanto a las amonestaciones, mostró seis tarjetas amarillas a los azucenas y 13 a los eléctricos; además expulsó a dos jugadores de Emelec y a uno de Liga de Quito. Este año el juez manabita exhibió 15 tarjetas rojas. Zambrano sancionó un penal a favor de Liga y uno también a favor de Emelec, de los 15 que pitó.

Lara tiene 21 presencias en los partidos de esta temporada. Estuvo en cuatro juegos de Liga de Quito y en dos de Emelec. Ha exhibido 15 tarjetas amarillas a los azucenas y 13 para los eléctricos. No ha expulsado a ningún jugador de ambos clubes y le ha sancionado un penal a favor de la ‘U’.

Albarracín ha estado en cinco juegos de Liga de Quito y en tres de Emelec, de los 19 partidos que lleva en la temporada. Exhibió seis amonestaciones para los azucenas y tres a los eléctricos, y expulsó a un jugador de la ‘U’. Ha sancionado dos penales a favor de Emelec y tres a favor de Liga.

En esta temporada, el árbitro que más tarjetas amarillas exhibió fue José Luis Espinel con 121, seguido de Roddy Zambrano (122), Diego Lara (106) y Luis Quiroz (84).

El juez que más tarjetas rojas mostró también es Zambrano con 14, seguido de Mario Romero (13), José Luis Espinel (12) y Juan Carlos Albarracín (10).

El juez que más penales sancionó es Zambrano
con 15, le sigue Albarracín con 11. Carlos Orbe, Luis Quiroz y Vinicio Espinel sancionaron 10 penales cada uno.