28 de octubre de 2017 00:00

Deportivo Quito abre espacio al básquet

El plantel de jugadoras de Deportivo Quito, para la Liga Nacional de Básquetbol. Foto: cortesía Juan Pablo Torres / D. Quito

El plantel de jugadoras de Deportivo Quito, para la Liga Nacional de Básquetbol. Foto: cortesía Juan Pablo Torres / D. Quito

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 14
Redacción Deportes
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Se trata del primer equipo de baloncesto de Deportivo Quito. “Se abre una nueva era para el club. Nos llena de orgullo e ilusión contar ahora con un plantel femenino”, dijo Juan Manuel Aguirre, presidente de la institución.

El jueves se presentó, de manera oficial, al plantel de jugadoras que participará en la Liga Nacional de básquetbol. El equipo estará dirigido por Paúl Beltrán y en el grupo se destacan jugadoras como Victoria Morales, Dayana Salcedo y Liliana Angulo, seleccionadas nacionales.

El grupo contará con el respaldo de tres extranjeras: Danielle McRay y Brianna Banks, de Estados Unidos, y Yanique Gordon, de Jamaica.

“Tenemos un promedio de estatura de 1,75 metros y 25 años de edad. El grupo de jugadoras está muy comprometido con el proyecto”, dijo el DT Beltrán.

Victoria Morales, de larga trayectoria en el baloncesto provincial y nacional, agradeció a la dirigencia quiteña su decisión de respaldar a este grupo de jugadoras. “Es nuestra oportunidad de jugar la Liga Nacional y de no dejar a Quito sin básquetbol. A nombre de todas las jugadoras les digo que no les fallaremos”, dijo la capitana del equipo.

Juan Manuel Aguirre aclaró que el Deportivo Quito no ha invertido ni un centavo en la conformación del equipo. “Aceptamos la propuesta de Patricio Pozo, quien coordina el equipo y la participación. Como club, estamos facilitando contactos para lograr algún financiamiento. Sí nos comprometemos a asistir al coliseo y a viajar para algunos partidos”.

Patricio Pozo dijo que esta participación del Deportivo Quito requirió de una inversión de USD 25 000.

La Liga Nacional de básquetbol femenino comenzará el martes. Ese día, el equipo azul y rojo se medirá con Macará, de Ambato.

En tanto, en Machala jugarán Santa María con Leones, de Riobamba. Tendrá fecha libre Real Bolívar, de Guaranda.

Deportivo Quito espera jugar sus partidos en condición de local en el coliseo Julio César Hidalgo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)