La reactivación comenzó en el centro de Quito
El liderazgo de Leonidas Iza se perfila por dos esce…
‘Couriers’ aceleran su labor para igualarse con retr…
Mujeres guayaquileñas diseñan su futuro con cada puntada
Vacaciones entre pasado y presente, Buenos Aires a p…
El ECU 911 registró un 12% menos de emergencias que …
Ciudadanía volvió a los parques después del paro nacional
Ciudadanos pugnan por un cilindro de gas en Quito

Una contrarreloj por equipos en el Bicentenario

Carlos Rojas Acevedo

La carrera de ciclismo CR3, una contrarreloj por equipos de tres personas, será este sábado 29 de noviembre en el parque Bicentenario de Quito.

Pocas veces los deportistas, tanto los más competitivos como los que recién se inician en el apasionante mundo del ciclismo, tienen la oportunidad de probarse en una contrarreloj. Y más aún si se trata de una carrera por equipos, en la que deben ir juntos y en la cual la quinta llanta dictamina el tiempo del grupo.

Todos los equipos deberán recorrer cinco vueltas al circuito del parque, donde antes estaba ubicada la pista del aeropuerto Mariscal Sucre. Será un trayecto aproximado de 20 km. Al final, ganarán los equipos que realicen menos tiempo.

Las inscripciones para esta novedosa carrera se reciben hasta el viernes 28 de noviembre en las tiendas Tatoo. También se puede realizar el registro en la página cr3.tatoo.ws.

Los equipos partirán separados por un minuto de diferencia y no podrán juntarse con otros grupos en ‘pelotón’. Se podrá participar en bicicletas de ruta y de contrarreloj.

Los organizadores esperan contar con unos 50 equipos, en las cinco categorías: abierta varones, abierta damas, mixta, ejecutivos y máster. El día de la carrera, el registro de los equipos se abrirá desde las 07:00. La prueba empezará a las 09:00.

Diego Constancio, del área de marketing de la tienda deportiva, aseguró que continuarán detrás de la organización de carreras de ciclismo. Es así que para marzo del próximo año ya se anuncia una nueva edición del Festival de Ruta, que en años anteriores ha contado con tres modalidades de competencia individual para los ciclistas.