La maratonista ecuatoriana impuso un tiempo de una hora, 18 minutos 50 segundos, logrando de esta manera la posición número uno en el podio. Foto: Cortesía Herbalife
La atleta ecuatoriana Rosalba Chacha ganó la
media maratón que se cumplió, el 10 de abril, en Santander, España. La competencia fue parte de su preparación con miras a los Juegos Olímpicos de agosto próximo en Río de Janeiro, Brasil.
Chacha, integrante del Team Herbalife, registró un tiempo de una hora, 18 minutos y 50 segundos (01:18,50) en la media maratón de Hoznayo. Ella se mantuvo a lo largo del recorrido entre las líderes de la carrera y cruzó la meta en el primer lugar.
La atleta pichinchana de 32 años lidera el equipo ecuatoriano femenino de maratón para Río 2016, cuya marca es de 02:35,29. Se completa con la azuaya Mónica Cajamarca (02:37,58) y la tungurahuense Silvia Paredes (2:42,95).
Chacha, quien en febrero del 2015 logró el cupo olímpico en España, sigue un entrenamiento riguroso dentro y fuera del país. Ella cuenta con el apoyo de Herbalife en la parte nutricional, de hidratación y de rendimiento deportivo.
La maratonista ecuatoriana impuso un tiempo de una hora, 18 minutos 50 segundos, logrando de esta manera la posición número uno en el podio. Foto: Cortesía Herbalife
Para la media maratón en España, la fondista ecuatoriana hizo kilometraje largo durante dos meses. Se preparó en la vía Nono, parque Metropolitano, Tababela y en el volcán Cotopaxi. “El plan nutricional que me ofrece Herbalife me permite entrenamientos más eficientes…, me ha mantenido saludable”, destacó.
Antes de su participación en los Juegos Olímpicos, Chacha competirá en las medias maratones de Panamá y Río de Janeiro. Para ello contará con una valoración nutrición controlada y una eficaz hidratación que permitan una recuperación óptima.