12 de marzo de 2020 17:43

La Secretaría de Deporte sugiere cancelar los eventos deportivos masivos

El llamado es a las ligas barriales, cantonales, clubes y federaciones deportivas provinciales a cancelar eventos masivos. Foto: Archivo EL COMERCIO

El llamado es a las ligas barriales, cantonales, clubes y federaciones deportivas provinciales a cancelar eventos masivos. Foto: Archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Secretaría del Deporte de Ecuador decidió unirse a las medidas tomadas por el Gobierno Nacional, sobre cancelar o posponer todo acto público que genere aglomeraciones, con el fin de evitar la expansión del covid-19.

Lo hizo a través de un tuit enviado por el Subsecretario de Desarrollo de la Actividad Física, Andrés Tobón, en el que hace un llamado a las ligas barriales de fútbol, cantonales, clubes y federaciones deportivas provinciales a evitar las aglomeraciones en eventos deportivos que superen la presencia de 1000 personas.

"Como Subsecretario de Desarrollo de la Actividad Física del Ecuador, mi llamado especial a las ligas barriales, cantonales, clubes y federaciones deportivas provinciales.
Sugerimos evitar las aglomeraciones en eventos deportivos superior a 1000 personas".
@DeporteEc

Al ser consultado por este Diario, el Subsecretario señaló que la recomendación está planteada, no obstante, comenta que cada sector es responsable, tiene su propia autonomía y hay que respetarla.

"He conversado con algunos presidentes de gremios y han manifestado que van a dialogar dentro de sus entidades para tomar las medidas necesarias", concluye.

En caso de no respetar las medidas anunciadas por el Gobierno, cualquier institución deberá atenerse a las sanciones correspondientes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)