23 de abril de 2019 12:21

Denuncias de acoso sexual en boxeo, gimnasia y fútbol en Guayas

En la Fiscalía de Guayas hay tres denuncias de acoso en distintas disciplinas deportivas. Foto refeferencial / archivo EL COMERCIO

En la Fiscalía de Guayas hay tres denuncias de acoso en distintas disciplinas deportivas. Foto refeferencial / archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 12
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

No solo en el fútbol hay denuncias de acoso y abuso sexual. En Guayas hay tres casos que, incluso están en conocimiento de la Secretaría del Deporte, organismo que intervino a la Federación Deportiva de esa provincia hace tres meses.

El 13 de febrero del 2017 se levantó una denuncia de parte de la deportista Priscila C. contra el entrenador cubano de boxeo, Frank L. por supuesto abuso sexual. Salió del país ese mismo año y ahora trabaja en Chile.

Segundo Enrique G., también es entrenador de la Federación Deportiva del Guayas. Dirige las selecciones de fútbol femenino e incluso dirigió el año pasado a Unión Española. La denuncia de supuesto acoso sexual lo formuló la futbolista Diana P. el pasado 26 de marzo del 2019. La Secretaría del Deporte lo cambió a la Comisión Técnica en Fedeguayas.

Rosendo Abel V. es entrenador de gimnasia y fue denunciado por supuesto abuso sexual por la deportista María G. el 24 de octubre del 2016. El entrenador se mantiene en su puesto de trabajo.

Las tres denuncias constan en la Fiscalía del Guayas. Otras denuncias de supuesto acoso sexual también se registran en otras provincias.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (3)