30 de octubre de 2017 11:47

Las posibilidades del Delfín SC para ser campeón sin finales

Los jugadores de Delfín celebran un gol el pasado 29 de octubre del 2017. El equipo manabita podría ser campeón sin jugar una final

Los jugadores de Delfín celebran un gol el pasado 29 de octubre del 2017. El equipo manabita podría ser campeón sin jugar una final. Foto: API

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 2
Contento 4
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Guillermo Sanguinetti, DT del Delfín SC, y el plantel del futbolistas preparan el partido ante Emelec, por la fecha 17 de la segunda etapa con un objetivo definido: quitarle puntos al rival directo en la pelea por ganar la etapa. El plantel manabita todavía depende de otros resultados para dar la vuelta olímpica al cierre del año. Aquí las alternativas.

Puede aumentar o mantener su ventaja sobre Emelec

El partido de la fecha 17 es clave. Delfín jugará ante Emelec en defensa del primer lugar en la tabla de la etapa. El cetáceo con 30 puntos y Emelec con 28, el juego en el Capwell será clave. Una victoria de los manabitas permitiría que la ventaja aumente a cinco puntos con un antecedente: Emelec todavía tiene dos diferidos ante Barcelona en los clásicos del Astillero que se jugarán las próximas dos semanas. Así un empate también sería buen negocio para que Delfín sume un punto y los azules se frenen en la persecución.

Perder con Emelec no le puede sacar de la pelea

Sanguinetti es calculador. Guardó durante dos semanas a Roberto 'Tuka' Ordóñez para visitar a Emelec con todo el plantel completo. "Perder ante Emelec no nos saca de la pelea. Ellos juegan los clásicos y son partidos muy difíciles. Tenemos que saber manejar la ansiedad en esta parte del año", dijo el estratega uruguayo.

Un calendario accesible

La directiva manabita es mesurada, pero reconocen que su futuro se puede definir en los próximos partidos. El calendario muestra un aparente camino accesible a su primer título histórico. Los rivales serán los siguientes. De los seis rivales que le quedan por enfrentar tres están de la media tabla para abajo. Un escenario que en teoría allanarían el camino al título.

Fecha 17
Emelec vs. Delfín

Fecha 18
Delfín vs. D. Cuenca

Fecha 19
Clan Juvenil vs. Delfín

Fecha 20
Delfín vs. Macará

Fecha 21
U. Católica vs. Delfín

Fecha 22
Delfín vs. Fuerza Amarilla

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)