17 de febrero de 2019 20:51

Delfín perdió la chance de escaparse en el liderato tras caer ante Guayaquil C.

Guayaquil City ganó este 17 de febrero del 2019 el partido contra el Delfin en el estadio Jocay. Foto: API.

Guayaquil City ganó este 17 de febrero del 2019 el partido contra el Delfin en el estadio Jocay. Foto: API.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Fabián Alarcón

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Guayaquil City dejó en claro que buscará ser un equipo más competitivo en este 2019. Así lo demostró la noche de este domingo 17 de febrero, tras vencer 1-0 al Delfín, en el estadio Jocay. El gol del triunfo lo marcó Pablo Mancilla.

La eliminación de la Copa Libertadores, más el trajín del viaje, parece que minó anímica y físicamente al conjunto cetáceo ante los porteños. Los pupilos del DT Fabián Bustos tuvieron muchas complicaciones para hilvanar acciones de peligro, juntarse con pases y defender. Es decir, fue un equipo vulnerable.

Guayaquil City se aprovechó de esas debilidades, pues se mostró mejor colectivamente. Así abrió el marcador a los 51 minutos, tras una corajeada por la banda izquierda de Bryan de Jesús, quien luego dio un pase rasante para que Mancilla solo empujara el esférico en la línea.

Delfín lució cansado y hasta desorientado. Ni el espíritu combativo que había mostrado en otros encuentros apareció en esta ocasión. Incluso, con el paso de los minutos, los jugadores parecían resignados, ya que su rival solo se dedicó a administrar el balón con la ventaja a su favor.

Las emociones fueron escasas y finalmente el City se llevó un punto que lo puso entre los equipos que pelean el liderato con cuatro puntos, junto con Barcelona, Deportivo Cuenca, Liga, Universidad Católica y Mushuc Runa que tienen las mismas unidades.

Delfín, en cambio, perdió la posibilidad de escaparse solito en la punta de la tabla de posiciones, pues se quedó con tres unidades.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)