26 de agosto de 2018 20:04

Delfín se metió en la pelea por ganar la etapa tras vencer 1-0 al Cuenca

El único gol del cotejo llegó en el minuto 16, por intermedio de Fernando Arismendi, quien aprovechó una buena triangulación con Andrés Chicaiza y Carlos Garcés.

El único gol del cotejo llegó en el minuto 16, por intermedio de Fernando Arismendi, quien aprovechó una buena triangulación con Andrés Chicaiza y Carlos Garcés. Foto: API

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Delfín consiguió un valioso y sufrido triunfo 1-0 sobre el Deportivo Cuenca, la noche de este domingo 26 de agosto del 2018, en el estadio Alejandro Serrano. Con eso, los manabitas se metieron en la lucha por ganar la segunda etapa y ser finalista.

El único gol del cotejo llegó en el minuto 16, por intermedio de Fernando Arismendi, quien aprovechó una buena triangulación con Andrés Chicaiza y Carlos Garcés. Al final solo definió con sutileza ante la salida del golero austral Brian Heras.

En el primer tiempo, los dirigidos por el técnico argentino Fabián Bustos manejaron mejor el balón ante un Deportivo Cuenca que también había exhibido buen fútbol desde que asumió el cargo el entrenador venezolano Richard Páez.

Sin embargo, las opciones de gol fueron escasas, porque los cetáceos rotaron el esférico, restándole opciones a los australes de llegar con peligrosidad a su pórtico.

Foto: API

Foto: API

La presión morlaca aumentó en la etapa complementaria. Delfín decidió solamente defenderse en su área, pero la acumulación de jugadores tampoco permitió fluidez en los intentos locales. Los cerca de 6 000 hinchas cuencanos, además de soportar un frío intenso, miraron en silencio e impotencia cómo su equipo tocaba y tocaba, pero se desvanecía al borde del área.

Lo más cerca que estuvo de la igualdad fue un cabezazo de Jackson Pita, cuando el balón pasó cerca del vertical del golero Pedro Ortiz, en el minuto 70. De ahí, en el 79', Delfín volvió a meter sustos con tiro libre generado por un veloz contragolpe. Pero el remate de Carlos Garcés se elevó sobre el pórtico cuencano.

Así, Delfín recortó la distancia con Barcelona SC y ambos están invictos en la fase. Sumó 12 puntos, a dos del líder, confirmando su buena racha con Bustos a la cabeza. Su última derrota fue justamente ante los canarios, por la fecha 19 de la primera etapa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)