6 de noviembre de 2020 16:00

Delfín logró remontar el marcador en dos minutos y ganó 3-1 a El Nacional 

Un festejo de los jugadores de Delfín. El campeón del fútbol ecuatoriano jugó ante El Nacional. Tomado de El Nacional

Un festejo de los jugadores de Delfín. El campeón del fútbol ecuatoriano jugó ante El Nacional. Tomado de El Nacional

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Deportes

El Nacional está complicándose con el descenso. El equipo de los criollos perdió 3-1 ante Delfín este viernes 6 de noviembre, por la quinta fecha del campeonato nacional Ligapro.  El partido se jugó en el estadio Olímpico Atahualpa.

El Nacional empezó ganando el partido con un tanto de penal de Marlon de Jesús, a los 58 minutos. Sin embargo, el cetáceo reaccionó y con goles de Carlos Garcés, a los 69, Jhon Jairo Cifuente, a los 70, y Segundo Portocarrero, a los 86, anotaron los goles de los manabitas que trepan en la tabla de posiciones de la segunda etapa y en la acumulada.

El primer tiempo, El Nacional tuvo problemas defensivos. A los 40 minutos, el defensa Juan Lara se fue expulsado por agredir a un rival dentro del área y se sancionó el penal. Garcés ejecutó el lanzamiento y el golero Leodán Chalá atajó el disparo y evitó el gol. 

Otra vez, los criollos debieron enfrentar el segundo tiempo entre 10 jugadores.  El rojo resistió y hasta se encontró un gol por una falta en el área manabita. De Jesús pateó el penal y convirtió el 1-0. Sin embargo, los últimos 25 minutos el equipo se desarmó.

Los dos goles a minuto seguido liquidaron al rojo anímicamente. El equipo militar se quedó con cuatro puntos en la tabla de la segunda etapa y a tres unidades de los últimos lugares en la acumulada. En la próxima fecha, el rojo jugará contra Técnico Universitario. Delfín recibirá a Macará.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)