6 de mayo de 2018 14:09

Carlos Garcés, de villano a héroe en el triunfo 2-1 del Delfín ante Independiente

Carlos Garcés falló un penal, pero anotó los dos goles del triunfo del Delfín ante Independiente del Valle el 6 de mayo del 2018. Foto: API

Carlos Garcés falló un penal, pero anotó los dos goles del triunfo del Delfín ante Independiente del Valle el 6 de mayo del 2018. Foto: API

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con dos goles de Carlos Garcés, quien también falló un penal, el Delfín SC remontó para ganar 2-1 al Independiente del Valle en el estadio Jocay de Manta, la tarde del 6 de mayo del 2018. Los cetáceos sacaron así el máximo provecho de sus enfrentamientos contra los rayados, toda vez que la semana pasada también ganaron en Sangolquí. 

Al final, el héroe de la jornada fue Garcés quien había fallado un penal a los 57' cuando el cotejo estaba igualado 1-1. 

El primer tiempo fue favorable para la visita y fue así que Billy Arce abrió la cuenta a los 16 minutos después de recibir en el área una habilitación de Efrén Mera desde el costado derecho. Entonces, el volante esmeraldeño tuvo la tranquilidad necesaria para detener el balón y rematar con fuerza y precisión ante la deficiente marca de un defensa y ante el golero Pedro Ortiz que nada pudo hacer para evitar la caída de su portería. 

Con eso, el futbolista de 19 años sumó 17 tantos, en 43 partidos, con los rayados del valle. Mera, a su vez, logró su tercer pase gol de la temporada según datos proporcionados por el club de Sangolquí. 

El elenco local consiguió el empate en el inicio de la parte de complemento cuando a los 48 minutos, en una acción que también se inició por la derecha, el goleador Carlos Garcés se lanzó para ganar la pelota y desviarla al fondo del arco. 

A los 57', Garcés tuvo la oportunidad de aumentar el marcador pero su remate desde el punto penal fue desviado por el golero Hamilton Piedra. De esa manera el cancerbero 'pagó' su deuda con el equipo toda vez que un error suyo propició el gol de la semana pasada en el triunfo del Delfín en el estadio Rumiñahui.  

Negriazules y cetáceos tuvieron algunas opciones para aumentar la cuenta, a lo largo del partido. Una de las más claras ocurrió a los 75' cuando el 'crack' Arce falló y envió la pelota arriba del arco cuando estaba a solo un metro de la portería. 

El goleador Garcés convirtió el 2-1 a los 88'
. El ariete manabita se sacó la camiseta y festejó con euforia y hasta con rabia sobre la cancha del Jocay. Él llegó a seis tantos en esta temporada. 

Con este triunfo, el elenco del DT Fabián Bustos llegó a los mismo 19 puntos del Emelec que más tarde visita al Aucas en Quito. 

Delfín SC e Independiente del Valle en el estadio Jocay de Manta. Foto: API

Delfín SC e Independiente del Valle en el estadio Jocay de Manta. Foto: API

Este fue un cotejo de revancha ya que los manabitas sorprendieron la fecha pasada al llevarse los tres puntos de la cancha del Independiente. 

Los negriazules se quedaron con 20 puntos.  Liga de Quito lidera el certamen con 28 puntos. Segundo es Barcelona con 26 y tercera la Universidad Católica con 23. 

Las alineaciones: 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)