26 de mayo de 2019 18:26

Independiente venció 1-0 al Delfín con un gol de último minuto

Delfín e Independiente empataron 0-0 en un partido carente de emociones. Foto: API

Delfín e Independiente empataron 0-0 en un partido carente de emociones. Foto: API

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 28
Redacción Elcomercio.com
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Independiente del Valle venció 1-0 al Delfín SC en el estadio Jocay de Manta, jugando como visitante la tarde de este domingo 26 de mayo de 2019. Este fue un encuentro con pocas emociones y acciones de peligro, una expulsión y muchos cortes arbitrales; en resumen, poco fútbol. Sin embargo, el partido dio un giro en el último minuto del partido, con un gol de Roberto Garcés. 

Los primeros minutos del partido se jugaron en la media cancha. Independiente del Valle dominaba la posesión del balón, con eficiencia en los toques y un mejor desempeño en el juego. Una de las únicas acciones de peligro en esta instancia del partido fue la de Cristian Pellerano en el minuto 16, quien envió un remate cerca del arco, pero salió desviado. 

El cuadro manabita, por su lado, tuvo una única oportunidad de la mano de Robert Burbano, en el minuto 22 del partido. Burbano disparó, pero salió por fuera del arco del portero del Independiente Jorge Pinos

La calurosa y húmeda tarde en el estadio Jocay de Manta hizo que los jugadores de ambos equipos se fatiguen fácilmente y, de hecho, Geovanny Nazareno de Delfín salió lesionado y fue reemplazado por Silvio Gutiérrez

Llegaba el minuto 75 y ni el cuadro local ni el cuadro negriazul lograban generar espacios para ingresar en el área rival. Ambos se enfocaron en juego aéreo, aunque sin centros que pudieran generar oportunidades. Por otro lado, el ritmo del partido se volvía lento, pues el árbitro paraba el juego muy seguido. 

La única acción clara del segundo tiempo fue para Delfín. Después de una falta por parte de un defensa de la máquina del valle, el cuadro manabita cobró un tiro libre a modo de centro. La pelota la recibió Richard Schunke, después de varios rebotes; disparó directo al arco, pero el portero Jorge Pinos estaba atento y atajó el balón. 

Pero todo el partido dio un giro en el último minuto. El cuadro negriazul marcó con un golpe de cabeza de Roberto Garcés, después de un centro de Alan Steven Franco, en el tiempo de descuento. Así, el Independiente se llevaba tres puntos como visitante. 

El árbitro designado para esta fecha fue Roddy Zambrano, asistido por Dennys Guerrero y Fernando Zambrano. El cuarto árbitro fue Álex Cajas. 

Alineación de Delfín: 


Alineación Independiente del Valle:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)