2 de noviembre de 2018 21:26

Delfín goleó al Deportivo Cuenca y ahora es el nuevo puntero del torneo

Los goles del Delfín fueron convertidos por Luis Chicaiza (dos) y Carlos Garcés. Foto: API para EL COMERCIO

Los goles del Delfín fueron convertidos por Luis Chicaiza (dos) y Carlos Garcés. Foto: API para EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Delfín es el nuevo líder del torneo, tras vencer 3-0 al Deportivo Cuenca la noche de este viernes 2 de noviembre del 2018, en la apertura de la fecha 17. Con ello sumó 29 puntos y superó al Macará, que tiene 28 unidades, pero aún deberá afrontar su cotejo de la jornada.

Los goles del cuadro cetáceo fueron convertidos por Luis Chicaiza (dos) y Carlos Garcés, quienes sellaron la victoria en el primer tiempo, a los 21, 44 y 65 minutos, en el estadio Jocay.

Deportivo Cuenca llegó con ambición al escenario mantense, manejó el balón en determinados momentos del partido, pero careció de profundidad. Su rival, en cambio, defendió con orden, pero fue punzante en sus veloces ataques verticales.

Los manabitas apelaron a la tradicional potencia de Roberto Ordóñez y Garcés en la ofensiva, apoyados en el talento de Bruno Piñatares y Chicaiza para sus veloces transiciones.

El primer tanto, con un error del golero Brian Heras de por medio, llegó tras una larga habilitación y que el arquero cuencano no pudo despejar. El rebote quedó en Chicaiza, quien cabeceó en la línea de meta. El segundo, igualmente con otra veloz salida, encontró a Garcés, quien definió con calidad en el área chica.

Más de 8 000 hinchas llegaron al estadio mantense para apoyar al Delfín. Ellos sabían que al ganar este partido, serían los punteros. Y así sucedió para su algarabía, porque incluso hicieron la ola en las gradas, cuando faltaban todavía 30 minutos para el final.

Para ese momento, Delfín logró adueñarse del balón ante un rival impetuoso y que quedó expuesto a los potentes contragolpes locales cuando perdió el esférico. Por suerte para los australes, Heras se recuperó anímicamente de ese primer error y salvó su pórtico en otras ocasiones más. Pero no pudo hacer nada cuando en otro contraataque, otra vez Chicaiza aprovechó un rebote dentro del área para poner la goleada.

Finalmente, los aficionados, jugadores y el cuerpo técnico del Delfín saltaron de alegría en todos los sectores del estadio. Son punteros y ahora esperan resultados adversos para Macará, Emelec y Liga de Quito, que son los clubes que pueden arrebatarle la punta en el resto de la fecha 17.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (2)