20 de septiembre de 2020 19:53

Delfín se destapó y goleó al Mushuc Runa en el estadio Jocay de Manta 

El plantel del Delfín logró una victoria este domingo 20 de septiembre, por la fecha 13 del campeonato ecuatoriano de fútbol. Tomado del Facebook del Delfín.

El plantel del Delfín logró una victoria este domingo 20 de septiembre, por la fecha 13 del campeonato ecuatoriano de fútbol. Tomado del Facebook del Delfín.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Delfín se sacudió en el campeonato ecuatoriano de fútbol. El último campeón reaccionó y goleó 4-1 a Mushuc Runa, en el estadio Jocay de Manta, por la fecha 13. Con goles de Joao Ortiz, un doblete del colombiano José Adolfo Valencia y Otro de Alejandro Villalva, el cetáceo sumó tres puntos este domingo 20 de septiembre. Muriel Orlando anotó para el Mushuc.

Delfín, con el DT Miguel Ángel Zahzú, salió herido por la goleada ante Defensa y Justicia en la Copa Libertadores. El entrenador hizo algunas modificaciones y el equipo reaccionó. Ante Mushuc Runa mostró buen volumen de juego y efectividad en el ataque. 

El 'Ponchito' tuvo poca resistencia y no atinó a frenar el peso ofensivo de los manabitas. Ortiz abrió el marcador, a los 31 minutos. Lo hizo con un remate cruzado y el golero Iván Brun, del Mushuc, no atinó a atajar y se quedó parado. Ante de irse al descanso, Valencia puso el segundo tanto en un contragolpe bien ejecutado. 

En el segundo periodo, Mushuc Runa  intentó reaccionar, pero en el primer minuto de juego, Valencia liquidó la reacción de los ambateños. El tanto anuló toda la planificación del Mushuc. Villalva aumentó el marcador con su tanto, a los 50 minutos. 

El Delfín se dedicó a rotar la pelota con la ventaja de los cuatro goles. Comenzó a dosificar energías pensando en el partido de la Copa Libertadores. El campeón ecuatoriano recibirá a Santos, el jueves, en el Jocay. Con un punto en la tabla de posiciones, el equipo de Zahzú tratará de recuperar espacio ante el líder de la llave (Santos tiene 7 puntos). 

En el campeonato local, la próxima semana recibirá a la Universidad Católica. En la tabla de la LigaPro, Delfín tiene 17 puntos. El Mushuc Runa se quedó con 15 unidades y en la próxima fecha recibirá al Guayaquil City.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)