11 de diciembre de 2019 14:00

Carlos Garcés y la ‘Tuka’ Ordóñez hacen el 50% de los goles del Delfín

Roberto 'Tuka' Ordóñez, delantero del Delfín SC. Foto: EL COMERCIO

Roberto 'Tuka' Ordóñez (izq.), delantero del Delfín SC. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Álex Puruncajas
Redacción Deportes (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Pablo Repetto, entrenador de Liga, dijo que teme a los ataques de Carlos Garcés y Roberto Ordóñez. “Delfín puede jugar a la contra con los grandes delanteros que tienen”, advirtió el estratega de los albos previo a la final de ida de la LigaPro entre ambos equipos, este miércoles 11 de diciembre del 2019.

Garcés, de 29 años; y Ordóñez, de 34, forman una de las mejores sociedades de ataque en la Serie A. Cuando salen de la cancha siempre conversan sobre cómo eludir a los defensas rivales y de sus actividades diarias. Su compañerismo se refleja dentro de la cancha: entre ambos han marcado 26 de los 51 goles anotados por el Delfín en la Serie A de esta temporada.

Así, su rendimiento cotiza sus precios. A inicios del año, el directivo Mauro Rezabala reveló que Barcelona pretendía a los atacantes. Entonces, por Garcés se estipuló un precio de USD 2,5 millones por sus derechos deportivos y de 500 000 por Ordóñez.

Roberto Ordóñez (izq.) y Carlos Garcés (der.), delanteros del Delfín SC. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Roberto Ordóñez (izq.) y Carlos Garcés (der.), delanteros del Delfín SC. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Garcés, quien es el capitán de los cetáceos, ha concretado 15 tantos y es el máximo artillero del plantel. Además, lucha por alcanzar a Luis Amarilla, quien concretó 19 tantos con la Universidad Católica, equipo que no accedió a las finales.

La ‘Tuka’, como es conocido Ordóñez por su corpulencia, suma 11 tantos en el torneo y se complementa con su socio manabita en la ofensiva.

Ambos llegaron al Delfín, en el 2017, con el entrenador argentino Fabián Bustos. El entrenador contó que al inicio existía una rivalidad entre ambos por el puesto de centrodelantero. Sin embargo, por la categoría de ambos jugadores, terminaron actuando juntos en el ataque. Ahora, son los pilares del cuadro manabita y las principales armas ofensivas para intentar ganar la final ante la ‘U’.

Hay también una sensación de revancha, porque LDU ya ganó al Delfín la final de la Copa Ecuador, el 16 de noviembre. En el último juego, Garcés hizo dos goles en el triunfo 3-1 sobre los azucenas, que no les sirvió para levantar la corona, puesto que en la ida el cuadro capitalino había vencido 2-0.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)