9 de junio de 2020 16:24

Delfín será el único equipo de la Serie A que no reanudará sus actividades este miércoles 10 de junio del 2020

Jhon Jairo Cifuentes se somete a las pruebas de covid-19, en su automóvil, en el estacionamiento del complejo Los Geranios, en Manta. Foto: Cortesía de Delfín SC

Jhon Jairo Cifuentes se somete a las pruebas de covid-19, en su automóvil, en el estacionamiento del complejo Los Geranios, en Manta. Foto: Cortesía de Delfín SC

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

Los jugadores del Delfín SC se sometieron este martes 9 de junio del 2020 a las pruebas de covid-19. El club recibió toda la dotación de estos implementos médicos de parte de la LigaPro días atrás. Ahora esperan los resultados para volver a las prácticas.

Jefferson Pihuave, médico de la institución, fue quien comandó la toma de las muestras y estuvo atento que el protocolo se cumpliera. Este procedimiento se realizó en las instalaciones del complejo Los Geranios.

Los futbolistas llegaron en sus vehículos. Sin bajarse de ellos, los médicos y laboratoristas tomaron las muestras, cumpliendo así el protocolo de bioseguridad aprobado el 20 de mayo del 2020 por el Consejo de presidente de la LigaPro.

Pihuave aseguró que recién se pudieron someter a las pruebas a los jugadores, debido a que Manta, hasta el 9 de junio, se encontraba en semáforo rojo, lo que ponía restricciones para movilizarse. 

Sin embargo, el personal de la salud siguió las normas a cada jugador que se encontraba en sus vehículos. Este es un de los pocos clubes que tuvieron esta práctica y prevención. 

El equipo cetáceo será el único que no reinicie sus actividades este miércoles 10 de junio. Marino Vélez, del equipo de comunicación del club, le reveló a EL COMERCIO que esperarán los resultados de las pruebas hasta el jueves para saber si hay algún caso positivo.

"El protocolo es claro. Debemos esperar hasta 48 horas para conocer los resultados de las pruebas y decidir cómo procedemos", dijo Vélez.

En caso de que los manabitas reanuden sus actividades en los próximos días, trabajarán en el Complejo Los Geranios, en las canchas de Montecristi, de propiedad de José Delgado (presidente del club) y en el complejo de Guiferza (Portoviejo).

"Tenemos todo listo para trabajar según lo que requiera el DT Carlos Ischia. El plan inicial era concentrar por 15 días en Portoviejo. En Guiferza hay 11 canchas y un complejo completo para la actividad de alto rendimiento. Hay habitaciones para cada uno de los jugadores de forma separada", reveló Edinso Baldeón, gerente del club.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)