2 de noviembre de 2018 00:00

El Delfín quiere dedicar un triunfo frente al Cuenca al DT Fabián Bustos

El delantero Roberto Ordóñez (izq.), en una práctica en Los Geranios, en Manta. Foto: cortesía de Delfín.

El delantero Roberto Ordóñez (izq.), en una práctica en Los Geranios, en Manta. Foto: cortesía de Delfín.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 12
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Fabián Bustos, entrenador del Delfín, perdió a su padre Carlos Julio la semana pasada. El deceso alteró la planificación del técnico con el club manabita, que lucha por ganar la segunda etapa.

El argentino acudió al sepelio de su progenitor en Argentina y recién regresó el miércoles 31 de octubre del 2018 a Manta. Su ausencia se notó en los entrenamientos del plantel manabita.

Cada mañana, al iniciar la práctica en el complejo Los Geranios, los jugadores rezaron y pidieron que el DT tuviera fuerza.

En las últimas tres semanas, el estratega convivió con el estrés de preparar el equipo y estar pendiente de la salud de su padre. “Han sido días muy difíciles para él y para nosotros como grupo. Había momentos de lágrimas, pero es una persona muy fuerte y se irá reponiendo. Sería lindo dedicarle un triunfo”, expresó el mediocampista otavaleño Andrés Chicaiza.

Tras su retorno, el estratega gaucho agradeció a sus pupilos por su solidaridad y el compromiso para entrenarse con responsabilidad durante su ausencia.

Enseguida, preparó el planteamiento para enfrentar esta noche al Deportivo Cuenca, en el estadio Jocay, en el inicio de la fecha 17 del campeonato nacional. El partido se juega desde las 19:15.

El club vicecampeón del fútbol ecuatoriano se ilusiona con la posibilidad de ganar la segunda etapa del torneo local y adjudicarse el derecho a disputar la final ante Liga de Quito, en diciembre.

Bustos pidió a sus dirigidos mantener el buen nivel y evitar pensar en el calendario de partidos. Cuatro de los seis rivales del equipo se ubican debajo del sexto puesto.

Tras el cotejo de hoy, ‘El Cetáceo’ se enfrentará a Independiente del Valle, en Sangolquí. Sus siguientes tres rivales serán Guayaquil City, en Manta; Técnico Universitario, en Ambato; y El Nacional, de local.

La temporada del Delfín se cerrará en el estadio Rodrigo Paz Delgado ante Liga de Quito, en la última fecha.

“Hemos visto que el equipo ha mejorado mucho en la parte futbolística. Con Bustos se ha ganado una identidad y un orden en la forma de juego. Tenemos la ilusión de volver a jugar las finales”, manifestó José Delgado, presidente del conjunto manabita.

El dirigente quiere estadio lleno para esta noche. Por eso, la directiva decidió que la entrada a la localidad de general no tenga precio.

Para el cotejo de hoy, Bustos no tendrá a Wilmer Godoy ni a Francisco Mera (por suspensiones). En cambio, regresará Bruno Piñatares tras cumplir una sanción.

Deportivo Cuenca buscará una victoria para seguir en pelea por la obtención de un cupo a la Copa Sudamericana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)