24 de mayo de 2018 21:42

El último equipo ecuatoriano quedó eliminado de la Libertadores; Delfín cayó 2 – 1 ante Bolívar de La Paz

Juan Miguel Callejón (izq.) de Bolívar disputa un balón con Pablo Perlaza (der.) de Delfín hoy, jueves 24 de mayo de 2018.

Juan Miguel Callejón (izq.) de Bolívar disputa un balón con Pablo Perlaza (der.) de Delfín hoy, jueves 24 de mayo de 2018. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Delfín visitó a Bolívar de La Paz en su último partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2018, la noche de este 24 de mayo del 2017. Los 'cetáceos' cometieron graves errores en defensa y fueron derrotados 2 - 1 por la 'academia paceña', que logró un cupo para Copa Sudamericana con su victoria frente a los ecuatorianos

Delfín presentó un esquema defensivo en su visita a Bolívar de La Paz; los bolivianos, por su parte, atacaban constantemente la portería de Pedro Ortiz. Hasta el minuto cinco, el equipo paceño ya había llegado en tres ocasiones al arco rival con jugadas peligrosas. 

Cuando el conjunto 'cetáceo' jugaba mejor, Bolívar aprovechó un contragolpe para adelantarse en el marcador. Al minuto 12, Juanmi Callejón recibió un pase en la mitad del campo de juego, dejó en el camino a los defensas del plantel manabita y con un fuerte remate al ángulo superior derecho del arco de Pedro Ortiz marcó el 1 – 0.

Juanmi Callejón, del Bolívar de La Paz, celebra uno de sus goles entre su equipo y Delfín SC por Copa Libertadores

Juanmi Callejón, del Bolívar de La Paz, celebra uno de sus goles entre su equipo y Delfín SC por Copa Libertadores. Foto: EFE


El tanto de la 'academia paceña' no desanimó a Delfín, el conjunto ecuatoriano peleaba por empatar, pero tenía problemas en llegar desde el medio campo al área rival. Bolívar se replegó en su área y dejó de buscar la portería de Pedro Ortiz hasta el final del primer tiempo.

En el inicio de la segunda parte, los bolivianos nuevamente marcaron en el arco de Pedro Ortiz. Al 42', tras un error de Henry Cangá, William Ferreira levantó un centro y Juanmi Callejón volvió a anotar, esta vez el 2 - 0.

Dos minutos más tarde, los manabitas consiguieron descontar con un autogol del experimentado Ronald Raldes, quien intentó despejar un remate de Carlos Garcés, pero metió el balón en su propio arco y marcó el 2 - 1.

Al 67' Delfín se quedó con diez jugadores en el campo de juego, Andrés Chicaiza recibió su segunda amarilla por una entrada fuerte sobre un jugador celeste. La ausencia del futbolista otavaleño se notó en el juego del equipo 'cetáceo' que intentaba empatar, pero no podía llegar al área rival. 

Cerca del final del compromiso los ecuatorianos estuvieron próximos a marcar el 2 - 2 y con ese resultado habrían terminado en el tercer lugar de su grupo y obtenido un cupo a Sudamericana. Pero cometieron graves errores en la definición y el compromiso terminó con victoria de los locales

El árbitro fue el brasileño Wilton Sampaio, asistido en las bandas por sus compatriotas Rodrigo Correa y Alessandro Rocha.

Alineación de Bolívar:


Alineación de Delfín SC


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (3)