15 de febrero de 2020 12:36

Delfín derrotó a Aucas en un partido que se disputó en dos días

​Aucas tuvo mayor dominio del esférico durante los primeros minutos del primer tiempo. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

​Aucas tuvo mayor dominio del esférico durante los primeros minutos del primer tiempo. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 3
Redacción Benditofutbol.com
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Delfín derrotó 2-1 a Sociedad Deportiva Aucas en un cotejo que se disputó en dos días, en el arranque de la LigaPro 2020. El compromiso se detuvo a los 65 minutos, del viernes 14 de febrero, por una falla en las luminarias. El encuentro se reanudó este sábado 15, a las 12:00, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda.

Un accidente de tránsito, en los alrededores del escenario deportivo, hizo que el sistema de iluminación falle. El cotejo se disputó hasta el minuto 65 y, tras 45 minutos de espera, se suspendió por decisión dirigencial. El partido se reanudó y Delfín se llevó primeros tres puntos del torneo.​

Los jugadores del campeón fueron recibidos por una calle de honor por los futbolistas orientales. El último monarca del balompié nacional se estrenó en el torneo con un triunfo en condición de visitante. Carlos Garcés, a los 34', y Jhon Jairo Cifuente, a los 46', le dieron los primeros tres puntos al equipo del español Ángel López. Víctor Figueroa descontó sobre el final.

​Aucas tuvo mayor dominio del esférico durante los primeros minutos del primer tiempo. Sin embargo, el zaguero Ricahrd Mina empujó en el área al delantero Cifuente y el árbitro Mario Romero sancionó falta. El arquero Luis Fernando Fernández se excedió en los reclamos y el juez central lo expulsó, a los 31 minutos. Damián Frascarelli ingresó por Janus Vivar.

​Garcés fue el encargado de abrir el marcador desde los once pasos. En la última jugada del primer tiempo, Janner Corozo levantó un centro que no pudo ser rechazado por Édison Carcelén y Cifuente definió de primera en el filo del área chica. ​A los 65 minutos se reanudó el cotejo, este sábado 15 de febrero. El argentino Figueroa descontó a los 86 minutos, cuando empujó el esférico de prmera, tras una jugada entre Bryan Sánchez y Marcos Olmedo.

Con este triunfo, el Delfín es el líder momentáneo del campeonato ecuatoriano con tres puntos. En la segunda jornada, el club de Manta recibirá en el estadio Jocay al Barcelona SC, el sábado 22 de febrero, a las 15:30. Por su parte, Aucas enfrentará al Técnico Universitario, en el estadio Bellavista, el lunes 24 de febrero, a las 19:15. 'Papá' jugará su partido de revancha, por la primera fase de la Copa Sudamericana ante Vélez de Argentina, este martes 18 de febrero, en condición de local.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (16)