24 de agosto de 2018 11:46

La delegación ecuatoriana de atletismo presente en Perú no sintió el terremoto

Ángela Tenorio (izq.) y otros atletas ecuatorianos en el estadio Chan Chan de Trujillo

Ángela Tenorio (izq.) y otros atletas ecuatorianos en el estadio Chan Chan de Trujillo. Foto tomada de la cuenta Twitter @FEcAtletismo

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Manuel Quizhpe

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Tranquilidad para los familiares de los 54 atletas que compiten desde este viernes 24 de agosto del 2018 en el Iberoamericano de Atletismo, con sede en Trujillo, Perú. El terremoto registrado en la frontera este de ese país con Brasil, este 24 de agosto, no se sintió en la sede del certamen.

Luis González, uno de los técnicos de la delegación nacional, contó a este Diario desde Trujillo que no se sintió el terremoto. “Todos descansábamos a esa hora y nadie sintió nada”, contó antes de salir a la pista del estadio Chan Chan, en donde la tarde de este 24 de agosto empezarán las competencias hasta el domingo 26 de agosto.

Roger Miñano, recepcionista del hotel El Recreo de Trujillo, en donde están alojados los deportistas y el cuerpo técnico, coincidió con la apreciación de González. Él insistió que no se sintió ningún temblor, incluso desconocía la notica del terremoto en la frontera de Perú.

Con la actuación de José Escobar, desde las 13:30, Ecuador abre este 24 de agosto su participación en el Iberoamericano de Atletismo. Él competirá en la final de lanzamiento de jabalina. Más tarde correrán las velocistas Ángela Tenorio, Marizol Landázuri y Gabriela Suárez; mientras en varones están John Valencia y Steeven Salas.

Según Centro de Operaciones de Emergencia Nacional de Perú, el sismo registrado la madrugada de este 24 de agosto en Purus, Ucayali, se sintió levemente en la región Ucayali, zonas de Madre de Dios, Cusco y Moquegua. Hasta el momento no se reportan daños personales ni materiales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)