23 de octubre de 2017  11:32

Hurtado y Morejón mejoraron marcas de Jefferson Pérez y de campeona mundial

El marchista David Hurtadoy su entrenador Xavier Cayambe, antes del viaje aéreo de Guayaquil a Quito. Foto: Cortesía de Xavier Cayambe.

El marchista David Hurtadoy su entrenador Xavier Cayambe, antes del viaje aéreo de Guayaquil a Quito. Foto: Cortesía de Xavier Cayambe.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 15
Manuel Quizhpe

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los marchistas ecuatorianos David Hurtado y Glenda Morejón sobresalieron en Hauppauge, Nueva York, Estados Unidos. Ellos, este 22 de octubre del 2017, impusieron nuevas marcas a escala nacional y sudamericana en la distancia de 5 y 10 kilómetros, en ese orden.

Hurtado, de 18 años, registró 19 minutos y 20 segundos en el Race Walk Championships y así mejoró la marca nacional de Jefferson Pérez (19.49). Ese récord estaba en poder del único doble medallista olímpico de Ecuador, desde 1990, registrado en Lima, Perú.

En mayo pasado, en La Coruña, España, el andarín pichinchano también rompió el récord nacional de Pérez en la prueba de 10 kilómetros. Ahora, la meta del campeón panamericano juvenil es mejorar la marca en la distancia de 5 000 metros.

Mientras Morejón, campeona mundial juvenil, impuso un récord sudamericano en la categoría Sub 20. La andarina imbabureña de 17 años cronometró 41 minutos, 16 segundos y 85 centésimas (41.16.85), superando el tiempo de la campeona mundial juvenil, la colombiana Sandra Arenas (45.17.00).

En Estados Unidos también participaron otros marchistas ecuatorianos. Paola Pérez y Daniel Pintado se estrenaron con un triunfo en 30 km. En la misma prueba, Claudio Villanueva fue segundo. Maritza Guamán triunfó en la distancia de 20 km.

La delegación ecuatoriana de marcha llegó este lunes 23 de octubre al aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil y de allí se dirigieron a sus respectivas ciudades. En el caso de Hurtado y su entrenador Xavier Cayambe, ellos partirán a Quito en el vuelo de las 15:00 de este 23 de octubre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (0)