La delegación ecuatoriana para los Juegos Olímpicos de París 2024 estará conformada por 40 atletas, entre ellos, David Farinango. El tricolor es la esperanza del país en la categoría de Natación en Aguas Abiertas.
El 09 de agosto del 2024 a las 00:30, las brazadas y el pataleo del deportista sacudirán las aguas del Río Sena. Allí, el tricolor de 23 años realizará un recorrido de 10 kilómetros en una competencia que estima una duración de dos horas.
Más noticias:
El oriundo Machala llegará después de un intenso entrenamiento en el país y en Madrid para enfrentarse a otros 21 clasificados a nivel mundial. Con su irrupción en los Juegos Olímpicos de París 2024, este sumará su segundo arribo a un evento de tal naturaleza tras ya haber estado en Tokio 2020+1.
En la prueba previa y en su debut en el mencionado certamen, Faringo finalizó en el puesto 15. Este cronometró un tiempo de una hora, 53 minutos, nueve segundos y ocho décimas; cinco minutos menos que el ganador Florian Wellbrock.
David Farinango, un nadador con credenciales
Al logro obtenido en Tokio 2020+1, el ecuatoriano suma otras distinciones en su haber. Estas lo catapultaron hacia los Juegos Olímpicos de París 2024 y también son una muestra de las capacidades con las que cuenta.
El atleta oriundo de Machala es dos veces campeón de aguas abiertas de Ecuador. Asimismo, se consagró con la medalla de plata en los Juegos Bolivarianos de Valledupar en el 2022, año en el que también obtuvo el oro en la Copa del Pacífico.
En el Campeonato Mundial de Natación de Doha, fue el mejor sudamericano, ocupó el duodécimo puesto y selló su clasificación a las olimpiadas. Asimismo, finalizó en la octava posición en la Copa del Mundo de Aguas Abiertas en 2023.
¿Cuáles son las expectativas para los Juegos Olímpicos de París 2024?
Antes de partir hacia los Juegos Olímpicos de París 2024, David Farinango conversó con EL COMERCIO. Este se refirió a lo que espera en el certamen y a la preparación que ha llevado a cabo.
En función del reto que le representa, el deportista prefirió no dar un estimado de su puesto ni caer en ofrecimientos en torno a lo que puede hacer. Para él, la carrera se desarrollará y estará condicionada por las corrientes del Sena, así como el ambiente y la contaminación de este.
“Creo que no puedo dar algo exacto, pero las ganas están y las chances están. Eso genera expectativas y me hace sentir más tranquilo”, señaló.