15 de agosto de 2019

Darwin Castro será el abanderado de Ecuador en los Juegos Parapanamericanos

Darwin Castro fue abanderado de la delegación ecuatoriana en los Juegos Parapanamericanos  de 2015, realizados en Toronto.  Foto: archivo El Comercio.

Darwin Castro (segundo desde la izq.) fue abanderado de la delegación ecuatoriana en los Juegos Parapanamericanos de 2015, realizados en Toronto. Foto: archivo El Comercio.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Deportes
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Darwin Castro, atleta con discapacidad visual, llevará el pabellón nacional de la delegación ecuatoriana que competirá en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, debido al buen desempeño que ha tenido durante este año, informó la Secretaría del Deporte este jueves 15 de agosto del 2019, en un boletín.

Este deportista es un atleta especializado en 1 500 y 5 000 metros. Él y su guía, Sebastián Rosero, han obtenido diversos logros en diferentes competencias internacionales: una medalla de bronce en 5 000 m, obtenida en Toronto 2015; y un diploma para olímpico conseguido en Río de Janeiro, en el año 2016, de acuerdo con el comunicado.


El evento de abanderamiento de la delegación nacional se realizará en el Centro Activo 1 del Deporte, ubicado Quito, el día viernes 16 de agosto, a las 11:00.

Los Juegos Parapanamericanos se han realizado desde el año de 1999, donde la cuidad de México fue la primera sede.  Este evento se celebra días después de culminados los Juegos Panamericanos, que en esta ocasión se realizaron en Lima, donde la delegación ecuatoriana obtuvo una marca histórica de 10 medallas de oro.  Además, sirven como medio de clasificación a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

El evento se llevará a cabo desde el 22 de agosto hasta el 1 de septiembre de 2019. Ecuador contará con 28 deportistas con discapacidad en las siguientes disciplinas: atletismo, ciclismo, taekwondo, natación, tenis en silla de ruedas y de mesa,  y boccia. Este último es un deporte practicado por personas en silla de ruedas que tiene una discapacidad física severa o una lesión cerebral.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)