31 de octubre de 2020 13:12

Aucas renovó con el DT Darío Tempesta y su cuerpo técnico hasta el 2021

El entrenador argentino Dario Tempesta confirmó su retorno al Aucas. Será la tercera ocasión que dirija al plantel oriental. Archivo/EL COMERCIO

El entrenador argentino Dario Tempesta confirmó su retorno al Aucas. Será la tercera ocasión que dirija al plantel oriental. Archivo/EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Deportes

El DT Darío Tempesta se quedará en el banquillo oriental una temporada más. La dirigencia del Aucas decidió alargar la estadía del argentino, que en este 2020 tiene al equipo en el quinto lugar de la tabla acumulada e invicto en condición de local.

Esta es la primera vez, de las tres veces que Tempesta está al frente del equipo, que la dirigencia apuesta por su cuerpo técnico a largo plazo. El argentino dirigió al equipo en el 2017 y logró el ascenso a la Serie A; en el 2018 volvió al club para salvarle la categoría y en este 2020 para continuar con el proyecto que se había planteado la dirigencia a inicios de año.

Con Tempesta en el banquillo, el equipo ha gozado de una efectividad del 98% en condición de local. El estadio Gonzalo Pozo Ripalda se ha convertido en un fortín. Sin embargo le ha costado sumar de a tres puntos fuera de Chillogallo.

La primera victoria de Aucas fuera de casa fue en la tercera fecha de la segunda etapa. Goleó al Mushuc Runa 4-1, en Ehcaleche. A pesar de ello, la dirigencia apostó por el proceso y ya renovó su contrato.

El estratega argentino y su cuerpo técnico tiene claro cuáles son sus objetivos. La idea no es ganar la etapa, sino seguir sumando y subiendo posiciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (39)
No (1)