La deportista ecuatoriana Daniel Sandoval batió el récord al coronar la montaña, de 6 692 metros de atura sobre el nivel del mar, que antes fue impuesto por la brasileña Fernanda Maciel en 2016. Foto: Tomada de la cuenta Twitter @karlmtb
La ecuatoriana Daniela Sandoval batió el récord de velocidad en el ascenso al Aconcagua, una de las montañas más altas de América, ubicada en Argentina. El martes 30 de enero del 2018, la quiteña hizo un tiempo de 20 horas 17 minutos en la ruta normal desde el valle Horcones hasta la cumbre de ida y vuelta.
El reconocido montañista Kart Egloff compartió en la red social Twitter el logro de ‘Dani’, como la conocen en el mundo deportivo, e indicó que la marca de Sandoval fue de 20:17. En la página web Aconcagua online se indicó que la deportista ecuatoriana batió el récord al coronar la montaña, de 6 692 metros de atura sobre el nivel del mar, que antes fue impuesto por la brasileña Fernanda Maciel en 2016. En aquel año, la brasileña, en la misma carrera hizo 22 horas y 5 minutos. La joven quiteña redujo en aproximadamente dos horas la marca mundial femenina.
Daniela Sandoval estuvo acompañada en su travesía por Nicolás Miranda, que en el 2017 quebró el récord de velocidad del ascenso en el Aconcagua. Ambos deportistas son parte del equipo Ecuador más cerca del sol y en días anteriores se habían trasladado hasta Argentina para aclimatarse. La quiteña, de 27 años, inició la carrera a la 01:00 del martes 30 de enero.
La deportista aún no se ha pronunciado tras romper la marca, pero sus compañeros han compartido en Twitter el triunfo de Sandoval en el Aconcagua.