Con una muleta al costado y pasos lentos por encima de pequeñas barras, Damián Díaz recorría de lado a lado un circuito de rehabilitación en el complejo de Banfield. El ‘Kitu’ inició su rehabilitación con el club después de sufrir una lesión.
Casi mes exacto después de que se produjo la dolencia del exfutbolista de Barcelona SC, el equipo volvió a mostrar en acción al volante. La jugada que lo lastimó se produjo el 23 de septiembre y, este 24 de octubre del 2024, los argentinos expusieron en sus redes sociales al ‘Kitu‘ durante sus terapias.
Más noticias:
“Que bueno tenerte en casa, ‘Kitu’“, escribió el ‘Taladro’ en la historia de instagram en la cual mostró el proceso del otrora capitán del ‘Ídolo’. Allí, a su vez, se podría contemplar el tobillo izquierdo del cual Díaz fue operado y a este con el uniforme de entrenamiento de la escuadra.
La publicación fue musicalizada con la canción “Antes y Después” de Ciro y los Persas. Esta hacía alusión al regreso del jugador y se enfocaba en el fragmento que dice “‘¡Qué placer verte otra vez!’, nos decimos sin hablar. Hoy todo vuelve a empezar y será lo que ya fue“.
La lesión de Damián ‘Kitu’ Díaz
La lesión que sufrió Damián ‘Kitu’ Díaz se dio en el partido entre Banfield e Independiente Rivadavia de Mendoza. Aquel partido resultó favorable para el ‘Taladro’, sin embargo, este perdió a Díaz en el ocaso del primer tiempo.
Cuando el ‘Kitu’ fue a disputar un balón y se barrió en un intento por recuperarlo, su botín zurdo se trabó en el césped del terreno de juego. Debido al impulso y la fuerza que llevaba, su tobillo se dobló mientras su extremidad permanecía fijada y, tras ello, dejó el campo de juego.
Una vez que se evaluó a Díaz, el diagnóstico fue una fractura del maleolo externo de la pierna izquierda. A raíz de ello, el futbolista que defendió los colores de la Tri debió someterse a una intervención quirúrgica.
El proceso de Damián ‘Kitu’ Díaz con Banfield
Antes de su lesión, Damián Díaz se había destacado con Banfield y se convirtió en uno de los jugadores fundamentales de la escuadra a pesar de su reciente arribo. Tras llegar en agosto del 2024, este disputó cuatro compromisos en los cuales anotó un gol y brindó una asistencia.
Después de su lesión, este permaneció en reposo y en su domicilio. A su vez, compartió una cena con sus compañeros de equipo en días a previos al inicio de su rehabilitación de tobillo.