Luis Lara, del Cenepa a la lucha contra el narcotráfico
El feriado por la Batalla de Pichincha se traslada este 2022
Parlamento finlandés ratifica la solicitud de ingres…
Suecia incia proceso de entrada en la OTAN
Soldados ucranianos evacúan Azovstal y son prisioneros rusos
El otro frente de la Unión Europea: Irlanda del Norte
Estado de excepción
Salud mental de los estudiantes, una prioridad con e…

Damián Díaz sí pateó a Junior Sornoza en la polémica de la primera final entre Barcelona SC y Liga de Quito

Damián Díaz junto a sus compañeros, durante un partido de Barcelona. Foto: Twitter Barcelona SC

Damián Díaz junto a sus compañeros, durante un partido de Barcelona. Foto: Twitter Barcelona SC

Damián Díaz junto a sus compañeros, durante un partido de Barcelona. Foto: Twitter Barcelona SC

El mediocampista de Barcelona, Damián Díaz, agredió a Junior Sornoza, de Liga de Quito, durante la primera final de la LigaPro, el pasado 23 de diciembre de 2020. En esa jugada, el jugador albo salió amonestado, mientras que el ‘Torero’ no recibió ninguna sanción.

En imágenes que mostró el canal oficial que transmite los partidos, se observa como el argentino se acerca por detrás de Sornoza y lo patea; posteriormente, el mediocampista azucena reacciona y golpea al gaucho.

Augusto Aragón, quien fue el árbitro central, revisó la acción en el sistema de videoarbitraje (VAR). Tras observar el monitor y conversar con el asistente, Carlos Orbe, decidió amonestar únicamente al mediocampista albo, entre los reclamos de sus compañeros.

Diego Castro
, miembro de la directiva de Liga de Quito, se refirió a la jugada y criticó la acción del mediocampista amarillo. También cuestionó la reacción de Sornoza, que cayó en a provocación.

“Sin justificar la reacción de Junior, que es entendible, aunque no del todo correcta, ¡Lo de Díaz es totalmente antideportivo y traicionero en contra de un compañero de actividad!”, dijo Castro, respecto de la acción mencionada.

Omar Ponce
, miembro de la Comisión Técnica de Arbitraje, explicó que Aragón observó todo y explicó las razones para no expulsar al capitán de Barcelona.

“Él (Aragón) cuando fue al Var vio todo. Simplemente consideró que no era expulsión lo de Sornoza ni lo de Díaz. No se puede expulsar por provocar, eso no existe”, dijo Ponce a El Canal del Fútbol.

El juego de ida finalizó igualado a un gol por bando, mientras que la revancha se disputará este 29 de diciembre, en el estadio Rodrigo Paz, desde las 20:15. Este año, Barcelona no logró vencer a los albos en sus tres enfrentamientos previos.