17 de febrero de 2021 22:25

Damián 'Kitu' Díaz ganó el premio El Pro; Barcelona cosechó reconocimientos 

El volante argentino Damián 'Kitu' Díaz recibió el premio El Pro como el mejor de la temporada 2020. Tomado de Barcelona.

El volante argentino Damián 'Kitu' Díaz recibió el premio El Pro como el mejor de la temporada 2020. Tomado de Barcelona.

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Deportes

La Liga Profesional (LigaPro) cumplió con la entrega de los reconocimientos a los mejores de la temporada 2020. En un acto de luces y show y con la participación de los dirigentes de los clubes, la LigaPro entregó los premios. El volante argentino nacionalizado Damián Díaz, campeón con Barcelona en el 2020, fue el ganador del premio El Pro, el máximo reconocimiento al mejor jugador de la temporada. 

El 'Kitu' Díaz, quien convirtió uno de los penales en la final ante Liga de Quito, también acumuló dos premios más como el mejor volante ofensivo de la temporada y otro galardón por anotar el mejor gol del campeonato. El tanto escogido fue el que anotó ante Olmedo desde afuera del área. 


En el acto de la LigaPro, 'Kitu' subió al escenario a recibir los premios. Fue un show donde Barcelona apiló los reconocimientos. Por ejemplo, la mejor celebración escogida fue la del delantero Jonatan Álvez. El delantero uruguayo festejó con un hincha presente en el escenario deportivo. 


El mejor golero fue elegido el argentino Javier Burrai, de Barcelona. Como lateral derecho resultó ganador Byron Castillo, otro pilar en el esquema del campeón del fútbol ecuatoriano. El reconocimiento para el mejor defensa central fue para


La noche se completó con la entrega del galardón para Fabián Bustos, estratega que cerró el año dando la vuelta olímpica en el estadio Rodrigo Paz Delgado. 

De Independiente del Valle hubo dos jugadores que sumaron premios: Beder Caicedo, como el mejor lateral izquierdo, y Moisés Caicedo, la joya del fútbol ecuatoriano, como la revelación del campeonato. En la repartición de premios, Sebastián Rodríguez , de Emelec, fue reconocido como el mejor volante defensivo. 


El delantero de Liga de Quito, el colombiano Cristian Martínez Borja, fue seleccionado como el mejor atacante de la temporada. La LigaPro entregó los premios y deseó suerte a los clubes en el inicio de la nueva temporada prevista para el 19 de febrero del 2021.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (35)