1 de mayo de 2019 12:19

Damián Díaz festejó sus 33 años en el aniversario de Barcelona SC

Damián 'Kitu' Díaz celebra en el estadio Bellavista de Ambato con una camiseta alusiva a la consecución de la estrella 15. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

Damián 'Kitu' Díaz celebra en el estadio Bellavista de Ambato con una camiseta alusiva a la consecución de la estrella 15. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 0
Contento 6
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los jugadores de Barcelona SC se reunieron al final de la práctica de este 1 de mayo, para cantar el ‘Feliz Cumpleaños’ a Damián Díaz, que cumplió 33 años este día. La plantilla hizo un círculo en un costado de la cancha alterna del estadio Monumental, para festejar al argentino.

El cumpleaños del ‘Kitu’ coincide con el aniversario del club. Díaz es uno de los jugadores más queridos por la afición torera, desde su primera llegada al equipo, a mediados del 2011. Suma dos títulos nacionales (2012 y 2016).

Díaz se sumó al plantel guayaquileño a mediados del 2011, por pedido del DT Luis Zubeldía y al año siguiente fue figura de la ‘Estrella 14’. Tras su paso por el fútbol árabe, el argentino regresó al país a inicios del 2016, con la presidencia de José Francisco Cevallos, y consiguió el título de ese año.

Es ecuatoriano desde el 2017, tras conseguir la carta de naturalización por “servicios relevantes al país”. En el campeonato nacional suma 176 partidos con el equipo porteño, en los cuales anotó 43 goles.

Su último partido fue el 30 de septiembre de 2018, ante Liga de Quito. Ese día sufrió una lesión y aún está en proceso de recuperación. Se tiene previsto que regrese a la cancha en una semana, pues ya entrena en cancha, con el resto de sus compañeros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)