2 de marzo de 2020 12:10

Organismos deportivos suspendieron sus cursos vacacionales, como prevención ante el covid-19

Los cursos vacacionales en Guayaquil fueron suspendidos como prevención. Foto: Archivo / El Comercio

Los cursos vacacionales en Guayaquil fueron suspendidos como prevención. Foto: Archivo / El Comercio

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Mediante un comunicado oficial, la Federación Deportiva del Guayas anunció la suspensión temporal de sus campamentos vacacionales, como medida de prevención ante el covid-19. La noticia se confirmó la mañana del pasado 1 de marzo de 2020.

El organismo realiza cursos vacacionales en varias disciplinas, este año iniciaron el pasado 10 de febrero y se extenderían durante un mes. Sin embargo, la noticia de un caso confirmado con el mencionado virus, en Guayaquil, obligó a la suspensión de las clases.

Para el 2020, el organismo tenía prevista la inscripción de 12 000 menores de edad, para todas las disciplinas. “En los próximos días informaremos la reanudación de las actividades organizadas por esta institución”, publicó Fedeguayas, en su cuenta de Twitter, acompañado de un llamado a la calma.

Otro de los organismos que suspendió sus cursos vacacionales fue Fedenador. Anunciaron la medida en su cuenta de Twitter, para precautelar la salud de los menores que asisten a sus escuelas de fútbol, ubicadas en Guayaquil.

Comunicado|
Fedenadorcomo medida de prevención, anuncia a nuestra comunidad deportiva que se suspenden temporalmente los Cursos Vacacionales 2020.#ActivadosPorLaSalud #COVID19 #FEDENADOR pic.twitter.com/EpUJoUa2BH

— FEDENADOR (@FEDENADOR_) 1 de marzo de 2020

Finalmente, la Prefectura del Guayas, que también organiza campamentos vacacionales, oficializó la suspensión de todos sus eventos y actividades de servicio a la comunidad, que impliquen aglomeración de personas.

Entre esas actividades están los vacacionales de fútbol, que se realizan en el parque Samanes, al norte de Guayaquil. Los cursos iniciaron el pasado 10 de febrero, con más de 1 400 menores inscritos. “Agradecemos la comprensión, ante una medida que busca preservar la salud de los guayasenses”, cita el comunicado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)