12 de noviembre de 2019 18:42

El cupo adicional a la Sudamericana 2020 se definirá entre El Nacional y el campeón de la Serie B

El Nacional disputará la opción de un torneo internacional para el 2020. Foto: API

El Nacional disputará la opción de un torneo internacional para el 2020. Foto: API

valore
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 14
Fabián Alarcón

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En la reunión de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) de este martes 12 de noviembre del 2019, Jaime Estrada, vicepresidente del organismo, indicó que el cupo adicional que ganó Ecuador para la Copa Sudamericana 2020 se definirá entre El Nacional y el campeón de la B.

Ya se había establecido reglametariamente que el cuarto cupo para el segundo torneo regional más importante de clubes iba a ser destinado para el campeón de la Copa Ecuador. Sin embargo, los semifinalistas y finalistas de este torneo (Liga de Quito, Delfín, Barcelona y Emelec) ya tienen puestos fijos en los torneos internacionales.

En este contexto, Estrada explicó que "se mandó un alcance al reglamento a la Copa Ecuador (...) que si los cuatro clubes primeros coincidían entre los siete mejores ubicados, ese último cupo iba para el octavo de la LigaPro". Emelec se ganó ese derecho al terminar en octavo lugar en la fase regular.

Todo cambió con el título reciente que obtuvo Independiente del Valle de la edición 2019 de la Copa Sudamericana, que abrió el espacio para un representante ecuatoriano más, ya que los negriazules irán directamente a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020 por esa conquista.

Como esa representación no estaba normada ni prevista, Estrada justificó que ese cupo adicional que se abrió por lo logrado por Independiente, pase a ser disputado "en un 'playoffs' entre el noveno de la Serie A, (que es El Nacional), y el campeón de la Serie B, como había sido en los dos años anteriores".

Agregó que se tomó la decisión porque "ya dos años previos se había realizado (....) y se tendrá un aliciente para el noveno y el campeón de la Serie B. El tema es claro, la FEF es quien recibe los cupos para los torneos internacionales".

El anuncio se dio justo luego de que en El Nacional se presentara al técnico colombiano Eduardo Lara en reemplazo del argentino Marcelo Zuleta, quien aún tiene su contrato vigente. Además, los jugadores criollos ya estaban en vacaciones tras quedar fuera de los 'playoffs' en la LigaPro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)