14 de septiembre de 2019 16:55

Cumbre Alta ganó al Deportivo Quito y se coronó campeón del torneo amateur 

Deportivo Quito jugó ante Cumbre Alta la final del torneo amateur de Pichincha, este 14 de septiembre del 2019.

Deportivo Quito jugó ante Cumbre Alta la final del torneo amateur de Pichincha, este 14 de septiembre del 2019. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 7
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 21
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En el estadio El Chan de Machachi, fuera de su casa, Deportivo Quito sufrió una frustración. Cumbre Alta lo derrotó 6-5 en la tanda de penales y se coronó campeón del torneo amateur de Pichincha.

El cuadro azulgrana ante Cumbre Alta, en el encuentro disputado este 14 de septiembre del 2019 tras un empate sin goles en los 90 minutos.

Cumbre Alta ganó la primera etapa del torneo. El cuadro azulgrana se impuso en la segunda fase. Con estos antecedentes, ambos planteles llegaron al encuentro a definir al campeón del torneo.

Así, la final fue pareja con amplia disputa del balón en el medio campo, mucha marca y ‘pierna fuerte’. El árbitro Cristian Condor sacó siete tarjetas amarillas y expulsó a Carlos Valle, del Deportivo Quito; y Jonatan Jalil, de Cumbre Alta.

El Quito salió con los venezolanos Juan Alvarenga y Luis Rivas, en su alineación titular. El juego ofensivo, sin embargo, lo guió Valle para la ‘AKD’.
Alvarenga generó la opción más clara de marcar cuando remató de cabeza al piso y la pelota fue despejada con acierto por el golero Eddie Leyton.

Cumbre Alta tuvo en cambio a Jalil como su hombre más destacado en la ofensiva.

Sin opciones de marcar, en el tiempo reglamentario los equipos se fueron a la definición de los tiros penales.

Por Cumbre Alta marcaron: José Araujo, Isaac Santillán, Gustavo Acosta, Angelo Cortez, Héctor Palacios y José Orozco.

El Quito concretó a través de Luis Rivas, Fernando Ogonaga, David Carcelén, Jefferson SantaCruz y Juan Alvarenga. Falló Luis Marín.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (24)
No (6)