11 de diciembre de 2019 12:39

Máximo Villafañe y el ‘Potro’ Figueroa comandarán Aucas en el 2020

La dirigencia de S.D. Aucas presentó la mañana de este miércoles 11 de diciembre del 2019 a su nuevo cuerpo técnico. Foto: Twitter @Aucas45

La dirigencia de S.D. Aucas presentó la mañana de este miércoles 11 de diciembre del 2019 a su nuevo cuerpo técnico. Foto: Twitter @Aucas45

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 4
Redacción Benditofutbol.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Máximo Villafañe, ex asistente técnico de Luis Soler en Aucas y Gustavo Figueroa, exjugador de la institución oriental, serán entrenador y asistente técnico del equipo respectivamente en la temporada 2020. La mañana de este miércoles 11 de diciembre, los dos profesionales fueron presentados en la sede social del equipo, en Iñaquito.

Villafañe reemplaza en su cargo a Gabriel Schurrer, quien no renovó contrato con el equipo tras ser eliminado en las semifinales del torneo local ante Liga de Quito, el pasado sábado. El nuevo timonel oriental se desempeñaba desde hace seis meses como director de las divisiones juveniles del equipo. De acuerdo con Hugo Castañeira, directivo del club, su contratación obedece a la idea del equipo de dar más cabida a jugadores formados en el seno de la institución.

“Maxi nos ha dicho que los jugadores jóvenes que tenemos están listos para ser protagonistas en el primer equipo. Nosotros contactamos antes a un técnico de más experiencia, pero ya sabemos que luego estos entrenadores quieren que fichemos a 15 ó 20 jugadores. No queremos hacer eso, sino consolidar un proceso con gente de la casa, gente que quiera a la institución”.

Villafañe se convierte en el sexto entrenador de Aucas en el último año y medio. El DT dijo estar preparado para el desafío. Por su parte, el ‘Potro’ Figueroa hizo un llamado a la gente para que se una al proyecto “y deje de criticar tanto en las redes sociales al club”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)